EmiratesAdidas
Barcelona - Real Madrid

Ancelotti: “Fuimos mejores en la primera hora”

Ver vídeo

NOTICIA | 22/03/2015 | Javier García (Barcelona)

“El Barcelona tiene ventaja pero la Liga no está acabada”, añadió.
Carlo Ancelotti compareció tras el Clásico en la sala de prensa del Camp Nou: “Se han enfrentado dos equipos de muy alto nivel. En la primera hora fuimos mejores y nuestro juego fue bueno. Lo hicimos muy bien hasta el segundo gol. Luego se complicó mucho. Nos quedamos con una primera parte del partido en la que lo hemos hecho muy bien, con buen control del juego, eficaces arriba y sólidos atrás".

"Al final ha faltado un poco de cabeza fría para empatar. Jugamos demasiados balones largos y con poca idea. Fue una hora muy buena y 30 minutos no tanto. Tenemos que seguir con esta idea porque el equipo ha mejorado mucho. Es difícil decir si ganó el mejor".

Ventaja
"Fuimos mejores en la primera hora y en los últimos 30 minutos la contra del Barcelona fue terrible. Han ganado y al final los dos equipos merecían hacer algo importante. El Barcelona tiene ventaja con cuatro puntos, pero no bajamos los brazos”.

Opciones en Liga
“La Liga no está acabada. El Barcelona tiene ventaja, como nosotros antes. En fútbol todo puede pasar. Es más complicado, pero no vamos a dar prioridad a la Champions. La prioridad es la Liga y la Champions”.

Las sensaciones de su equipo
“Estamos tocados, pero es mejor tener una buena sensación en el juego, que es lo que fallaba en los últimos partidos. A partir de ahí podemos tener confianza para los próximos partidos en Liga y Champions. No estoy contento por el resultado. Hay que poner al equipo para que juegue todo el partido como en la primera hora”.

Me quedo con el juego del equipo y el trabajo.

“Tuvimos oportunidades, pero no tuvimos suerte. Cuando un equipo está tan equilibrado y se adelanta tiene ventaja porque luego puede disfrutar de la contra. No fue un problema físico, sino de cabeza. Intentamos remontar pero sin la misma idea de juego de la primera hora. Buscamos ideas más complicadas”.

Sistema de juego
“Hemos jugado como siempre. Intentamos poner dos líneas de cuatro en defensa. Bale se ha retrasado para defender y luego atacar con 3 delanteros. Como nosotros, ellos tienen buenas soluciones a balón parado. Luego, Suárez te busca el espacio justo y te marca con su habilidad. No creo que sean fallos defensivos sus goles”.

Elogios a Cristiano Ronaldo
“El partido de Cristiano Ronaldo fue muy completo. Trabajó y siempre fue peligroso arriba. Tiró a portería con peligro, dio un palo… Ha jugado siempre el mismo Cristiano”.

Los mediocentros
“Los dos han trabajado mucho en defensa y ataque. Modric y Kroos fueron muy importantes. Puede ser que al final estuvieran un poco cansados”.

Buscar