LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Real Madrid - Valencia Basket

90-71: El Real Madrid sentencia al Valencia en la primera parte

GaleríaVideo

CRÓNICA | 02/11/2014 | C. T.

Los blancos, que llegaron al descanso con un marcador 51-28, tuvieron en Bourousis a su máximo anotador (15 puntos).  
  • Liga Endesa
  • Jornada 5
  • dom, 02 nov
Palacio de los Deportes
90
71
Inspirado desde el inicio y con un claro dominio desde el minuto 1. El Real Madrid logró su quinta victoria en Liga y se mantiene invicto en todas las competiciones. La conquistó ante un Valencia Basket desatinado en el tiro y errático sobre el parqué en una primera parte en la que se sentenció el partido (51-28). Gran actuación coral, con Bourousis, como máximo anotador, y hasta siete jugadores con más de 10 puntos de valoración.

Se medían los dos mejores ataques de la Liga. Y el Real Madrid quiso responder al calificativo arrancando el encuentro de manera demoledora. Un parcial 8-0, impulsado por los triples de Bourousis y Rudy, dominante durante todo el primer período,  no fueron más que el aperitivo de un cuarto en el que los blancos, movidos por un Llull diligente, tuvieron ventajas de hasta 16 puntos (22-6).

Inspirado Nocioni
Enfrente, un Valencia errático, que perdió demasiados balones y que tenía problemas en el interior por las bajas de Harangody y Pablo Aguilar, se intentaba rearmar y cambiaba su estrategia ofensiva sin mucho resultado ante un Madrid pletórico que se fue al segundo acto con un 25-12 a favor, impulsado por un Nocioni inspiradadísimo durante todo el partido.

A pesar de los intentos desesperados del conjunto de Perasovic por meterse en el encuentro,   lo máximo que consiguieron fue rebajar la distancia a 10 puntos (32-22), algo que fue un espejismo a la vista de lo que se desató después.

Siete jugadores obtuvieron una valoración de más de 10.

Con Bourousis haciendo daño en la pintura (11 puntos al descanso), Nocioni en modo estelar, Reyes siempre ayudando y el Chacho dirigiendo a su antojo sobre el parqué (6 asistencias en 10 minutos), al Valencia sólo le faltaba capitular ante un conjunto madridista imparable y que supo cómo aprovechar los errores de los taronjas y su escaso acierto en tiro de 2 (30% en el ecuador del partido). Al descanso, los de Laso se fueron con un elocuente 51-28. Y un dato de valoración que hablaba por sí solo: 74 frente al 16 de los de Perasovic. 

Partido decidido
El descanso supuso un cambio leve en el guión a favor del Valencia. No obstante la reacción llegaba tarde. Dubljevic sostenía a los suyos junto con Vives, que lograban rebajar la distancia a 14 puntos (69-55) a un minuto escaso de entrar en el último cuarto. No obstante, el Madrid, con Llull otra vez dirigiendo sus jugadas, y con Bourousis y Rudy inclementes, siguió manteniendo la calma gracias a las rentas de la primera parte. Al último cuarto los de Laso se fueron 71-55.

Con todo decidido, el Madrid cumplió el trámite de jugar un cuarto en el que el Valencia quiso maquillar el resultado pero no pudo. Mejri quiso lucirse en estos últimos minutos y lo logró. Al final, la torre madridista, acabó con 13 puntos. Ayudado por Reyes, muy activo, los blancos lograron su quinta victoria en la Liga Endesa.

REAL MADRID: 90 (25+26+20+19)  Llull (10), Rudy Fernández (9), Rivers (2), Ayón (5), Bourousis (15) -cinco inicial-; Campazzo (-), Rodríguez (3), Carroll (8), Maciulis (6), Nocioni (10), Reyes (12) y Mejri (10).

VALENCIA BASKET: 71 (12+16+27+16) Van Rossom (6), Ribas (8), Sato (3), Lucic (4) y Loncar (-) -cinco inicial-; Dubjlevic (20), Vives (2), Martínez (16), Buycks (5) y Lishchuk (7).
 

Buscar