LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Real Madrid - Nizhny Novgorod

112-83: Recital ofensivo y liderato en solitario

GaleríaVideo

CRÓNICA | 30/10/2014 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Ángel Martínez

Un estelar Carroll, con 32 puntos y siete triples, llevó en volandas al Real Madrid ante el Nizhny en la Euroliga.
  • Euroleague
  • Jornada 3
  • jue, 30 oct
Palacio de los Deportes
112
83
El conjunto blanco ya es líder en solitario de su grupo en la Euroliga tras la contundente victoria frente al Nizhny Novgorod en el Palacio y la derrota del Anadolu Efes contra el Zalgiris. De la mano de un Carroll histórico, que iguala la mejor anotación de un jugador del Real Madrid en la Euroliga (32 puntos) y de triples en un encuentro (siete triples), los de Laso logran su tercer triunfo y ponen la guinda a un inmaculado mes de octubre en el que han firmado un pleno de victorias: nueve de nueve, incluido dos amistosos.  Maciulis no jugó por una sobrecarga.

La explosiva entrada madridista en el partido, con Carroll acaparando todo el protagonismo ofensivo (anotó los ocho primeros puntos del equipo), les sirvió para tomar control total del juego. Con la ayuda de Rudy en ataque (siete puntos) y una defensa agresiva en el perímetro, recuperando hasta cinco balones, los locales vivían tranquilamente llegando a la máxima con el 22-9 en el 8’.

La sensación de una noche cómoda en el Palacio se alteró por momentos  entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo. El Nizhny Novgorod aprovechó la falta de intensidad blanca bajo su aro y con el buen hacer de Rochestie y Antonov consiguió un parcial de 4-11 que les acercó a seis puntos (26-20, min. 11).

Carroll, en estado puro
Ya lo había avisado en el arranque pero su exhibición en los últimos cinco minutos del segundo cuarto fue increíble, recordando al mejor Carroll de siempre. Simplemente imparable. Él solo se encargó de reventar el encuentro y frenar la consistente marcha de los rusos.

Anotó cinco triples seguidos sin fallo en las siguientes jugadas, el primero con falta incluida de Baburín, para marcharse con 25 puntos al descanso. El Madrid llegó a estar +17 con el 53-36 en el 18’ y acabó la primera parte con 58-46. El único pero fue una defensa todavía blanda y que permitió al equipo ruso seguir con opciones (Rochestie, 16 puntos).

El equipo ha batido el record de asistencias en un partido en Euroliga con 33 desde que se disputa con el actual formato.

El partido estaba a merced del Madrid. Su falta de actividad atrás hacía posible que los visitantes, con Thompkins y Parakhouski, se mantuviera a una distancia prudente en el arranque del tercer cuarto (58-48, min.22).

La mejor defensa, un buen ataque
Sin estar bien atrás, la diferencia fue aumentando gracias a su excepcional talento ofensivo. Del 20’ al 25’ desquició al rival a base de triples: Campazzo, Rudy, Nocioni, Llull…daba igual el tirador. Cuatro más sin fallo. A partir del 25’ lo acompañaron con canastas de todo tipo. Se animaron los interiores y Rudy levantó a la grada con un alley oop  a pase de Llull que culminó con un mate de espaldas. Momento de dar espectáculo (82-63, min. 30).

Con todo decidido, el Madrid mantuvo el mismo ritmo de encuentro pero con diferentes actores en el último cuarto. Sergio Rodríguez tomó el testigo y los blancos divirtieron. Un mate de Slaughter en otro alley oop puso los tres dígitos en el marcador cuando aún restaban cinco minutos (100-69).

Primera vez que los de Laso alcanzaban esa cifra en un partido oficial esta temporada y momento en que el Palacio despidió a Carroll con una sonora ovación (32 puntos con 7/9 en triples). El Madrid terminó con 112 puntos y dos récords para el escolta norteamericano: iguala la mejor anotación de un madridista en la Euroliga (D. Lavrinovic) y establece también la mejor marca en triples anotados (empatando con Herreros y Raúl Lopez pero con mejor porcentaje).

Ficha técnica
REAL MADRID  112 (26+32+24+30): Llull (10), Carroll (32), Rudy (14), Nocioni (5) y Bourousis (3) --cinco inicial--; Campazzo (3), Sergio Rodríguez (9), Reyes (12), Slaughter (6), Rivers (2), Mejri (8) y Ayón (8).
NIZHNY NOVGOROD 83 (18+28+17+20): Golovin (4), Rochestie (23), Thompkins (16), Antonov (5) y Parakhouski (9).--cinco inicial--; Khvostov (2), Baburin (7), Ivlev (4), Savelyev (0), Popov (6), Viktorov (4) y Krivosheev (2).

Buscar