1. Close
    La LigaJornada 14
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Real SociedadReal Sociedad
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 14
      Santiago Bernabéu
     23/11/2019
    21:00 TV:Movistar LaLiga (opción de audio de Realmadrid TV)
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    EuroleagueJornada 9
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Khimki  Khimki
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 9
      WiZink Center
     19/11/2019
    21:00 TV:Dazn
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Barcelona

99-78: ¡¡Campeones de la Supercopa Endesa!!

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 27/09/2014 | Edu Bueno (Vitoria) | FOTÓGRAFO: Ángel Martínez

El Real Madrid conquista ante el Barcelona el primer título de la temporada tras una final que dominó con un Llull sensacional (21 puntos) y MVP del torneo.
  • Supercopa
  • Final
  • 27/09/2014
Fernando Buesa Arena
99
78
El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa Endesa 2014-15 tras derrotar con autoridad al Barcelona en una final en la que fue muy superior. A los blancos no se les notó la falta de rodaje y cuajaron un enorme encuentro, con el MVP Llull (21 puntos y 24 de valoración) y Rudy Fernández (15 puntos y 23 de valoración) como estandartes de un gran juego colectivo. El conjunto blanco prolonga un año más, y van tres seguidos, su dominio en esta competición, en la que se mantiene invicto desde 2012 e inaugura de forma brillante la presente campaña con su cuarta Supercopa.

El primer Clásico de la temporada arrancó con un Real Madrid en las antípodas de las semifinales del día anterior, jugando un primer cuarto espectacular tanto en defensa como en ataque. Con la pareja Ayón-Mejri, los de Laso superaron en la pintura a su rival. El control del rebote y las ayudas en defensa a los pívots les permitieron correr y desplegar su mejor nivel. El mexicano anulaba a Doellman y el Barça se reducía a Tomic (10 puntos de los 14 de su equipo).

Recital ofensivo
En ataque, Llull prolongaba su recital contra el Valencia con otro aún mayor, anotando 15 puntos y siendo una pesadilla para Abrines y la defensa azulgrana. El menorquín lideró un parcial de 16-4 al que también se apuntó Rudy con otros dos triples (29-14, min. 10).

Llull ha promediado en el torneo 18,5 puntos, cuatro asistencias y 22 de valoración.

El Barcelona mejoró al inicio del segundo acto con la entrada de Thomas y Lampe. La agresividad defensiva catalana aumentó y el Madrid pasó más apuros para anotar. Sergio Rodríguez y Bourousis tiraban de su equipo pero el rival, poco a poco, les iba comiendo el terreno hasta ponerse a cuatro puntos en el 18’ (40-36).

Ayón vale por dos
En ese momento Laso volvió a meter en pista a Ayón y el panorama cambió radicalmente. Su fortaleza dio tranquilidad al Madrid y dos canastas suyas, más los triples de Rudy y Campazzo y otro canastón sobre la bocina de un Llull en estado de gracia (17 puntos al descanso), reestablecían la cómoda ventaja de la que habían gozado con un parcial de 10-3 (49-39, min. 20).

En el tercer cuarto los dos equipos entraron en un intercambio de canastas. Nocioni y Rudy contrarrestaban cualquier intentona a base de triples de Navarro y Abrines, manteniendo siempre por encima de la decena de puntos a los madridistas. El Chacho dictaba el ritmo del partido y el Barcelona no encontraba la fórmula para remontar (71-59, min. 30).

Chacho dirige; el resto ejecuta
El Madrid entró en el tramo final con todo a su favor para llevarse el primer título de la temporada y en ningún momento permitió al Barcelona acercarse. Con un juego de equipo muy serio y eficaz en ataque fue aumentando la diferencia hasta la veintena. Bourousis (17 puntos) y Rivers, con dos triples, se unieron a la fiesta para dar la puntilla a su rival (99-78, min. 40).

FICHA TÉCNICA
REAL MADRID 99 (29+22+22+26):
Llull (21), Carroll (4), Rudy (15), Ayón (8), Mejri (-) –cinco inicial-; S. Rodríguez (6), Campazzo (3), Rivers (11), Maciulis (-), Nocioni (7), Reyes (7) y Bourousis (17).

FC BARCELONA 78 (14+25+22+17): Satoransky (5), Abrines (8), Oleson (8), Doellman (4), Tomic (17) –cinco inicial-; Huertas (8), Navarro (7), Thomas (9), Lampe (8) y Pleiss (4).

Buscar