EmiratesAdidas
Nacho

Nacho, seis años más en el Madrid

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 03/07/2014

Entró en 2001 en el Alevín A y, tras pasar por todas las categorías inferiores, hace dos temporadas llegó al primer equipo.
Nacho Fernández seguirá en el Real Madrid seis temporadas más. El madrileño es un ejemplo perfecto de lo que es un canterano. Hace 13 años ingresó en el Alevín A de La Fábrica y después de pasar por todas las categorías inferiores entró a formar parte de la primera plantilla. El defensa, de 24 años, ha ganado ya una Copa de Europa (la Décima), una Copa del Rey y una Supercopa de España con el Real Madrid.

Debutó con el primer equipo el 23 de abril de 2011, en el triunfo ante el Valencia en Mestalla (3-6). Tras varias apariciones, se afianzó hace dos temporadas y se convirtió en jugador del Real Madrid a todos los efectos. En la pasada campaña disputó 19 partidos (12 de Liga, 3 de Champions y 4 de Copa del Rey).

Nacho es un futbolista de la casa, criado en los valores del Real Madrid. Su posición natural es el eje de la zaga pero es un comodín. Puede jugar en cualquier demarcación de la defensa y siempre responde. Destaca por su rapidez, sobriedad y seguridad al cruce, cualidades que le llevaron a debutar con la selección absoluta en un amistoso ante Chile en Ginebra el 10 de septiembre de 2013.
Buscar