EmiratesAdidas
Rueda de prensa de James Rodríguez

James Rodríguez: “Quiero hacer historia en el Madrid y ganar títulos“

NOTICIA | 22/07/2014 | Edu Bueno

“Siempre soñé con jugar aquí. Es un club acostumbrado a ganar y estoy preparado para este reto”, afirmó en su primera conferencia de prensa como madridista.
James Rodríguez compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras su presentación. El colombiano, acompañado por Emilio Butragueño, que le dio la bienvenida, mostró sus primeras impresiones como jugador blanco: “Mi deseo siempre fue jugar aquí. Siempre lo soñé. Desde el día que supe que este club me quería hice todo para estar aquí. Espero devolver la confianza que ha depositado el club en mí”.

“Colombia va a ser hincha de este club tan grande. Estoy feliz y ojalá pueda hacer historia. Es mucha presión llegar a este equipo pero estoy preparado para afrontarla. Solo quiero ayudar para que el club siga haciendo historia. Soy uno más y ojala pueda dar muchas alegrías a la afición”.

Primeras sensaciones como madridista
“Pisar este gran estadio con esta historia que tiene fue algo único y el día de hoy no lo voy a olvidar. No hay palabras. Fue algo único y lindo, algo que siempre soñé. Anhelé esto y no va a acabar aquí. Sueño con ganar cosas y estar aquí siempre porque es un club ganador y yo también lo soy”.

Su ídolo en el Real Madrid
“Zidane siempre es alguien que admiré. Donde juegue estaré cómodo. Puedo jugar en el centro, derecha o izquierda pero el que toma la última decisión será Ancelotti. El solo hecho de tener el número que siempre use y el hecho de estar aquí me hace feliz pero  puedo jugar con el número 100 si es necesario. Ojala pueda tener un nivel alto y pueda ganar títulos”.

Objetivos
“Vengo al Real Madrid para hacer historia y ganar títulos. Es un club acostumbrado a ganar y estoy preparado mental y físicamente para afrontar este reto. Sueño con hacer muchos goles. Quiero ayudar también con pases y con goles porque será mejor para el equipo. Mi meta es ganar siempre. No me gusta perder y es el club ideal para siempre estar ganando”.

Compañeros y la competencia
“Es un placer jugar al lado de tantas estrellas. No he hablado todavía con ninguno, solo por redes sociales. Estoy feliz de que ellos estén atentos conmigo y estoy ansioso de que llegue el día uno para empezar a entrenar en este club tan grande. Son grandes estrellas y grandes personas y estar a su lado va a ser algo bonito. Es un sueño y espero ayudarles para que ganemos más títulos. Solo quiero entrenarme fuerte y bien y tener un nivel alto para que cuando tenga que jugar aprovecharlo siempre al máximo".

Jugar al lado de grandes futbolistas va a ser muy bonito y voy a aprender de ellos.

James Rodríguez habló también de sus primeros recuerdos, siempre madridistas: “Tengo recuerdos desde que estaban Zidane, Ronaldo y Roberto Carlos. Tenía 10 u 11 años y siempre he seguido al Real Madrid. Fue un equipo que siempre seguí y siempre he soñado con estar aquí. Luché mucho y sufrí mucho. Cuando cuesta sabe mejor. Solo me queda ser feliz aquí y trabajar duro para hacerme un hueco aquí”.

Jugador completo
“Me gusta hacer goles y también asistir. Delante hay tantos jugadores buenos que pueden hacer gol que para mí va a ser bueno. Aquí todos son buenos y es más fácil jugar. No tengo ninguna presión. Tenemos que aprender a vivir con ello y estoy preparado. Espero que este sueño termine bien”.

Kroos
“Es un jugador que tiene mucha calidad, pero no solo él . Todos los que están aquí tienen mentalidad ganadora y estamos aquí para ganar títulos siempre. Nunca hablé de mi fichaje con Cristiano Ronaldo. Solo quiere estar con él jugando a su lado y compartir vestuario con estos grandes jugadores va a ser un placer. Quiero demostrar que puedo jugar aquí y tengo el talento para hacerlo”.

Buscar