EmiratesAdidas
California Memorial Stadium

El Real Madrid jugará por primera vez en el California Memorial Stadium

NOTICIA | 26/07/2014 | Borja Miranda

Con capacidad para más de 70.000 espectadores, fue construido en 1923.
El California Memorial Stadium acogerá este domingo el primer partido de la pretemporada del Real Madrid. El conjunto de Carlo Ancelotti se medirá al Inter de Milán en el inicio de la International Champions Cup. Será la primera vez que el equipo blanco dispute un encuentro en este longevo estadio de fútbol americano universitario, que cuenta con 91 años de historia.

Con un aforo que supera los 70.000 espectadores, es considerado uno de los elementos más representativos del campus de la Universidad de California, situada en Berkeley. Fue construido en 1923 en memoria de los californianos que participaron en la Primera Guerra Mundial.

Desde su inauguración, ejerce de sede oficial de los Golden Bears, el equipo de fútbol americano de la universidad. Tal y como lo diseñó el arquitecto John Galen Howard a comienzos del siglo XX, el aspecto del estadio recuerda al del Coliseo romano, y destaca por su gran visibilidad desde cualquier punto de la grada.

Reformado recientemente
Entre 2010 y 2012, no obstante, fue sometido a varias reformas para adaptarse a los nuevos tiempos en cuestiones de seguridad, principalmente. El Real Madrid pisará por primera vez su césped este domingo, a partir de las 00:10 hora española (15:10 hora local).
9

Delantero

Buscar