LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Presentación del libro ‘La Décima. Reyes de Europa 1956 - 2014’

La Fundación Real Madrid presentó el libro ‘La Décima. Reyes de Europa 1956-2014’

GaleríaVideo

NOTICIA | 30/05/2014

“Esta obra recoge una historia de amor entre el Real Madrid y la Copa de Europa de más de 60 años”, declaró Florentino Pérez.
La Fundación Real Madrid presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu el libro La Décima. Reyes de Europa 1956-2014, escrito por el periodista Enrique Ortego y editado por Everest. El acto contó con la presencia, entre otros, del presidente Florentino Pérez, Carlo Ancelotti, Gento, Amancio, Hierro, Mijatovic y Solari; Miguel López Varela, director de Relaciones Institucionales del Grupo Everest; y el autor del libro.

Florentino Pérez tomó la palabra el primero: “Tener diez Copas de Europa es un sueño y un palmarés impresionante que implica orgullo y la responsabilidad de comenzar a trabajar en pos de la conquista de la Undécima. La Copa de Europa está en nuestra genética y queremos empezar a escribir el camino hacia la Undécima porque esta historia es eterna”.

Un libro de emociones
“Presentamos una obra que recoge las emociones más intensas de la vida de este club. Una historia de amor entre el Real Madrid y la Copa de Europa de más de 60 años. Competir hasta el final o que cualquier desafío es posible si crees en ello son nuestras señas de identidad. Son ya nueve los libros con los que hemos disfrutado y seguiremos disfrutando los madridistas”.

Nuestros jugadores cumplieron con la mayor de nuestras exigencias, que es la de no rendirse jamás.

“Nuestros jugadores y el cuerpo técnico mostraron una fe inquebrantable en la vitoria y por eso la Décima está en nuestro museo. Nuestros futbolistas fueron leales a quienes engrandecieron nuestro escudo en uno de los partidos más apasionantes de la historia de la Copa de Europa”.

“El aliento y la entrega de la afición en cualquier lugar del mundo fueron también esenciales. Ellos también se dejan el alma aumentando el mito de este club. Este libro es, por tanto, un homenaje a quienes hicieron de este club irrepetible y a los que transmitieron su pasión por el Real Madrid de padres a hijos y de generación en generación”.

Miguel López: “Gran reto editorial”
“Quiero dar mi mayor felicitación por la Décima, merecida y deseada por todo el club, y el mayor reconocimiento a Enrique Ortego, que ha hecho posible publicar este libro en un tiempo récord, seis días más tarde de la conquista. Es para nosotros un honor y una responsabilidad que llevamos con orgullo. Éste es un libro que ha tenido un gran reto editorial”.

Ortego hizo un recorrido por las 10 Copas de Europa
"La competición contó desde el primer día con el apoyo de ese visionario que fue Santiago Bernabéu. Antes de la Décima hubo nueve más. El inolvidable gol de Zidane y las paradas de Casillas en Glasgow. La galopada de Raúl en la Octava. El legendario gol de Mijatovic en Ámsterdam".

"También la Sexta de los Yéyé y la Quinta, en la mejor final de la historia. Stuttgart, la Tercera en Bruselas ante el Milan de Maldini padre, en la que Gento marcó el gol del triunfo en la prórroga. La que se ganó aquí, en Madrid y la Primera, que vino de París, que es de donde vienen las criaturas de bien".

“La Décima será la del gol de Ramos, la del tanto de Bale o el de Marcelo o los 17 de Ronaldo y la exhibición en Múnich. O la de Ancelotti, que ya lleva tres como entrenador y dos como jugador. La Décima es de todos los  que la han disputado y trabajado. Como las nueve anteriores. Todos sois los verdaderos protagonistas de esta obra, en la que las 110 primeras páginas son dedicadas a la Décima”.

Buscar