EmiratesAdidas
Hierro alza la novena Copa de Europa

Así se ganó la Novena

Video

NOTICIA | 23/05/2014

Un inolvidable gol de volea de Zidane dio la victoria al Real Madrid ante el Bayer Leverkusen por 2-1. 
Antes de alcanzar la final en el estadio Hampden Park, el Real Madrid tuvo que liderar dos fases de grupos, en las que se midió a Roma, Lokomotiv, Anderlecht, Panathinaikos, Sparta de Praga y Oporto. Después eliminó a rivales históricos como el Bayern de Múnich y el Barcelona. El equipo alemán defendía título y ganó en Múnich 2-1 pero los madridistas remontaron la eliminatoria en casa con un 2-0. Frente a los azulgrana, fue decisiva la victoria en el Camp Nou con goles de Zidane y McManaman.

Un gol de leyenda
El 15 de mayo de 2002, el Real Madrid puso el broche de oro a la temporada de su Centenario. En los primeros minutos, Raúl hizo el 1-0 tras desmarcarse con picaresca en un saque de banda. La rápida reacción de los alemanes, que lograron empatar, se neutralizó antes del descanso con el gol de volea de Zidane. El tanto, sólo al alcance de un futbolista legendario, y las paradas de Casillas al final aumentaron el dominio del Madrid, el Rey de Europa.

FICHA TÉCNICA:
2- Real Madrid: César (Casillas, 68’), Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Figo (McManaman, 61’), Makelele (Conceiçao, 73’), Solari, Zidane, Raúl y Morientes.
1- Bayer Leverkusen: Butt, Sebescen (Kirsten, 65’), Zivkovic, Lucio (Babic, 90’), Placente, Schneider, Ramelow, Ballack, Brdaric (Bebatov, 39’), Bastürk y Neuville.

Goles:
1-0 (min. 9): Raúl.
1-1 (min. 14): Lucio.
2-1 (min. 45): Zidane.

Árbitro: Urs Meier (Suiza).
Estadio: Hampden Park (Glasgow).
Fecha: 15/05/2002.
Buscar