EmiratesAdidas
Real Madrid - Valencia

2-2: El Real Madrid recorta un punto en su lucha por la Liga

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 04/05/2014 | Alberto Navarro

El tanto de Ramos y el golazo de espuela de Cristiano Ronaldo sellan el empate ante un Valencia que se adelantó en dos ocasiones.
  • Liga BBVA
  • Jornada 36
  • dom, 04 may
Santiago Bernabéu
2
2
El Real Madrid recortó un punto en su lucha por la Liga, aunque pocos podían pensar que no ganara después del prometedor comienzo del partido. De hecho los blancos pudieron adelantarse a los tres minutos. Cristiano Ronaldo combinó con Bale en la frontal pero no pudo superar a Alves en el mano a mano. Benzema también pudo marcar en el 7’, pero su testarazo se marchó desviado por muy poco. Contestó el semifinalista de la Europa League y obligó a lucirse a Diego López en el 16’. Centro de Feghouli y remate de cabeza de Parejo que, tras la intervención del cancerbero blanco, se estrelló en el larguero.

El Real Madrid tenía el balón y llegaba a la portería rival con asiduidad. Cristiano Ronaldo volvió a intentarlo, pero de nuevo se encontró con Alves, que estuvo brillante en los primeros 45 minutos y respondió a la perfección a los disparos del portugués en el 26’ y el 41’ respectivamente. La falta de acierto estaba penalizando a los madridistas y todo se complicó en el 44’. Parejo sacó el córner y Mathieu, de cabeza, marcó en boca de gol. Tocaba remontar en la segunda mitad.

La inspirada actuación de Alves impidió que los blancos ganaran el encuentro.

Di María sustituyó a Illarra tras el descanso. La apuesta ofensiva de Ancelotti era ya abrumadora y el remate de cabeza de Alcácer, en el que se lució Diego López en el 52’, dio paso al vendaval local. Alves trabajaba a destajo y desbarató los remates de Di María, Isco y Cristiano Ronaldo de volea, pero no pudo hacerlo en el 59’. Di María sacó la falta, Cristiano Ronaldo asistió de cabeza y Ramos, especialista a balón parado, marcó su cuarto gol en los tres últimos encuentros.

Ataque constante
Poco le duró la alegría a los blancos y en una jugada aislada Parejo volvió a adelantar a los visitantes en el 65’. Quedaban 25 minutos para hacer dos tantos. El Real Madrid llegaba y llegaba y Alves paraba y paraba. La actuación del portero del Valencia fue sublime, pero nada pudo hacer en el tiempo añadido. Di María centró y Cristiano Ronaldo se sacó de la chistera un recurso inimaginable para recortar un punto al líder. El portugués, de espaldas, remató con la espuela para hacer el 2-2 en el minuto 92 y mantener a los madridistas en la lucha por la Liga.

Ver Toda La Info Sobre Los Real Madrid-Valencia
Real Madrid Sevilla FC
Buscar