CRÓNICA | 04/05/2014 | Alberto Navarro
El tanto de Ramos y el golazo de espuela de Cristiano Ronaldo sellan el empate ante un Valencia que se adelantó en dos ocasiones.- Liga BBVA
- Jornada 36
- dom, 04 may


El Real Madrid tenía el balón y llegaba a la portería rival con asiduidad. Cristiano Ronaldo volvió a intentarlo, pero de nuevo se encontró con Alves, que estuvo brillante en los primeros 45 minutos y respondió a la perfección a los disparos del portugués en el 26’ y el 41’ respectivamente. La falta de acierto estaba penalizando a los madridistas y todo se complicó en el 44’. Parejo sacó el córner y Mathieu, de cabeza, marcó en boca de gol. Tocaba remontar en la segunda mitad.
La inspirada actuación de Alves impidió que los blancos ganaran el encuentro.
Di María sustituyó a Illarra tras el descanso. La apuesta ofensiva de Ancelotti era ya abrumadora y el remate de cabeza de Alcácer, en el que se lució Diego López en el 52’, dio paso al vendaval local. Alves trabajaba a destajo y desbarató los remates de Di María, Isco y Cristiano Ronaldo de volea, pero no pudo hacerlo en el 59’. Di María sacó la falta, Cristiano Ronaldo asistió de cabeza y Ramos, especialista a balón parado, marcó su cuarto gol en los tres últimos encuentros.
Ataque constante
Poco le duró la alegría a los blancos y en una jugada aislada Parejo volvió a adelantar a los visitantes en el 65’. Quedaban 25 minutos para hacer dos tantos. El Real Madrid llegaba y llegaba y Alves paraba y paraba. La actuación del portero del Valencia fue sublime, pero nada pudo hacer en el tiempo añadido. Di María centró y Cristiano Ronaldo se sacó de la chistera un recurso inimaginable para recortar un punto al líder. El portugués, de espaldas, remató con la espuela para hacer el 2-2 en el minuto 92 y mantener a los madridistas en la lucha por la Liga.

