EmiratesAdidas
Bayern de Múnich - Real Madrid

Cristiano Ronaldo hace historia en la Champions League

Ver vídeo

NOTICIA | 29/04/2014 | diego jabalquinto

Es el primero que marca 16 goles en la misma edición de esta competición.
El Real Madrid se impuso al Bayern en el Allianz Arena de forma espectacular para sellar su pase a la final de la Champions. Cristiano Ronaldo fue el autor de los dos últimos tantos de los blancos y pasó a la historia al convertirse en el primero que marca 16 goles en una edición de la Copa de Europa.

En la Fase de Grupos, Ronaldo marcó tres tantos al Galatasaray, tres al Copenhague y otros tres a la Juventus en los cinco partidos que disputó. En los octavos de final firmó dos tantos en cada partido contra el Schalke 04 mientras que en cuartos hizo un gol al Dortmund en el único partido en el que participó.

Quedan por detrás
Con estos 16 goles, Cristiano Ronaldo, que tendrá la ocasión de ampliar la cifra en la final, supera los 14 que tenían Altafini con el Milan en la 62/63; Van Nistelrooy, con el Manchester United en la 02/03 y Messi, con el Barcelona en la 11/12.

Ronaldo ya es el segundo madridista con más tantos en la Copa de Europa, 51, sólo por detrás de los 66 de Raúl.

El delantero portugués marcó además ante el Bayern de Múnich su gol número 51 en la máxima competición europea con el conjunto blanco en el que era su partido número 50 con el club en la competición. En sus cinco temporadas de blanco, esta es su campaña más goleadora, con 16 tantos, superando los 12 de la pasada y los 10 de la 2011/2012. En sus dos primeros años sumó siete y seis tantos.

Buscar