LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Carlo Ancelotti

Ancelotti: “Es una final y vamos a intentar ganarla con nuestra calidad”

Video

NOTICIA | 15/04/2014 | Diego Jabalquinto | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

“Debemos tener coraje y personalidad, que son las cualidades más importantes para jugar una final”, dijo el técnico del Real Madrid.
El Real Madrid disputa en Mestalla la final de la Copa del Rey frente al Barcelona y Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro. El técnico aseguró sobre el partido: “Cuando juegas una final estás obligado a no perder. Eso es normal. No tenemos que pensar en esto. Jugamos una final y tenemos que hacer todo para ganarla. En una final puede pasar de todo y esperemos que seamos mejores”. Del once reconoció que “Di María va a jugar” y sobre si saldrá de inicio Illarra o Isco desveló: “Lo he decidido pero no voy a decirlo”.

“Es una final. No la estamos planteando para intentar bloquear al otro equipo, que es muy fuerte. Vamos a intentar jugar nuestro partido con nuestra calidad y nuestra identidad. Hemos trabajado un año para intentar jugar de una manera y vamos a tratar de hacerlo mañana. Es la única solución que tenemos para ganar esta final”.

Los dos partidos de Liga frente al Barcelona
“El de la vuelta en el Bernabéu lo jugamos muy bien. Competimos bien, estábamos ganando e hicimos pequeños errores. Tenemos que estar concentrados todo el partido. Estoy muy satisfecho del encuentro de vuelta contra el Barcelona y tenemos que hacer esto los 90 minutos. Hemos visto los fallos defensivos que hemos hecho y hemos trabajado para evitarlos mañana”.

El planteamiento táctico
“El trabajo en bloque es el objetivo. Entrenamos para esto. Para mañana no hay problema de motivar a los jugadores, están muy ilusionados. Veo un ambiente de muchas ganas para este partido. Creo que lo hemos planteado bien y estoy seguro de que lo vamos a jugar muy bien. Intentamos defender juntos. El mejor trabajo defensivo es la colaboración entre los jugadores. El sacrificio y la buena organización defensiva. No tenemos un marcaje individual sobre Messi”.

Tenemos mucha confianza en este equipo, que siempre ha reaccionado bien a la bajas.

“Esta mañana he sabido que Cristiano Ronaldo faltará. Nos faltan muchos jugadores pero creo que lo podemos hacer muy bien. Vamos a perder a un jugador con una calidad increíble. Pero el equipo reaccionó siempre muy bien a la baja de Ronaldo, que da motivación a todos. Los partidos que hemos jugado sin él lo hemos hecho muy bien trabajando más, corriendo más y jugando más juntos”.

Calidad en el campo
“El planteamiento del equipo es el mismo con Ronaldo que sin él. Es una final y vamos tratar de hacer lo nuestro. Obviamente tenemos que considerar la calidad del equipo contrario pero el planteamiento del partido es intentar poner en el campo toda nuestra calidad. La decisión es que no está disponible para jugar porque es un riesgo ponerlo en el campo. Tenemos todavía partidos muy importantes esta temporada. Él trabaja mañana y después va a Valencia a ver la final”.

“Ronaldo no ha descansado porque no estaba en condiciones de descansar. No hemos visto ninguna situación que nos mostrara a un jugador cansado. Si lo hubiera estado no jugaba. A Ronaldo le ha llegado un momento de la temporada que le llega a muchos jugadores. Tuvimos cuidado con Cristiano al igual que hemos tratado de ser cuidadosos con todos los jugadores”.

Los últimos partidos del Barcelona
“Es un equipo que continúa atacando bien y en los últimos partidos ha tenido como siempre mucho control del balón, que es su cualidad más importante. Para ganar este partido tenemos que bloquear esto, lo que significa que nosotros tengamos más control del balón. Tenemos que considerar esto, la posesión del equipo contrario es muy buena”.

Posibilidad de que haya penaltis
“Los hemos entrenado hoy solo cinco minutos. No es problema técnico un penalti en una final, es un tema psicológico y eso no lo puedes entrenar. No es lo mismo el ambiente del entrenamiento que el del estadio”.

Un nuevo Clásico
“Todos los partidos contra el Barcelona son importantes. Es el Clásico y por esta razón será todavía más importante mañana. La Copa de España es una competición al mismo nivel que la Copa de Inglaterra. Es un título  importante y además jugándola contra el Barcelona, que es el rival histórico del Real Madrid. Es la primera final que tenemos, aspiramos a dos títulos más y esperemos ganarla”.

“En este momento estoy muy contento porque tengo la suerte de ser uno de los protagonistas de este gran partido. Tengo un gran equipo y estoy muy satisfecho. Espero sentirme igual mañana después del encuentro”.

Buscar