El Madrid pierde la final de la Copa del Rey
89
-100
Real Madrid
終了Kosner Baskonia
Los de Scariolo no pudieron superar al Baskonia en el Roig Arena de Valencia.
El Real Madrid perdió ante el Baskonia en la final de la Copa del Rey 2026 disputada en el Roig Arena de Valencia. El partido arrancó con un primer cuarto de parciales abultados. Una salida en tromba del Madrid, con una gran agresividad en defensa (dos recuperaciones) y acierto exterior (Campazzo, Llull y Hezonja encadenaron tres triples seguidos), colocó un parcial de 13-2 en los 3 primeros minutos. Baskonia mejoró desde el banquillo y el Madrid se fue diluyendo. Liderados por Luwawu-Cabarrot (7 puntos), los vitorianos le dieron la vuelta al marcador, que quedó en tablas al final de este periodo (26-26).
El equipo toma la iniciativa
Baskonia cogía 4 puntos de diferencia al inicio del segundo cuarto tras un triple de Diakite. Fue el preludio de la reacción madridista. Lo hizo desde atrás, cerrando las penetraciones rivales y asegurando el rebote defensivo. Metió una marcha más al partido. Feliz, con dos triples y 8 puntos consecutivos, y Len en la pintura lanzaron al Madrid a otro importante parcial, un 14-0 que estableció la máxima diferencia con el 40-30 en el 15’. Los de Scariolo estuvieron más concentrados y sólidos el resto de una primera parte en la que Tavares respondió a las acometidas de Omoruyi y Luwawu-Cabarrot (52-47, min. 20).
En el tercer cuarto aumentó la dureza del partido y el Baskonia supo jugar primero con ello. El Madrid no lograba frenar a y Luwawu-Cabarrot y tampoco tenía la fluidez ofensiva del primer tiempo. Entendió que iba a ser una batalla física, de luchar por cada balón, y cambió la mentalidad. No dejó que el conjunto vitoriano se pusiera por delante. Campazzo y Hezonja, con acciones individuales, contrarrestaron la aparición de Forrest, y con otro arreón en los últimos minutos del tercer cuarto consiguió mantener los 5 puntos de ventaja (72-67, min. 30).
El Madrid lo intentó hasta el último momento
Garuba dio a los nuestros una ventaja de 7 puntos en el 31’ (74-67), pero la diferencia madridista se diluyó con un parcial de 8-0 a favor del Baskonia, que le ponía arriba por segunda vez en la final a falta de 6 minutos por jugar. El Madrid no estaba cómodo en ataque ni en defensa. Forrest y Howard lo complicaron más con el 86-92 con 1:11 para el término del encuentro. Hezonja lo intentó con un triple para acercarse a tres puntos. Sin embargo, no tuvo continuidad en las siguientes jugadas y los vitorianos sentenciaron desde el tiro libre (89-100, min. 40).