1. Close
    Corazón Classic Match Corazón Classic Match 2018
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Arsenal LegendsArsenal Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2018
    Santiago Bernabéu
    03/06/2018
    19:00

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic Match19:00Real Madrid LeyendasvsArsenal Legends

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

    Esta peña, se fundó en el año 1991, siendo aprobados sus estatutos por la Delegación de Gobierno del Principado de Asturias en Julio de 1991. El número de socios inicial era de 9 socios fundadores (hicieron todo el trabajo de papeleo, estatutos, carta al Club y además convencer al Real Madrid de que Figaredo era como otra ciudad ya entonces, las peñas iban en función al número de habitantes) y otra veintena de socios más.

    La primera Junta Directiva estaba formada por:

    • José Manuel Verdes Castro, Presidente
    • Alberto José Álvarez López, Vicepresidente
    • Miguel Ángel Rodríguez Martínez, Secretario.
    • Carlos José González Brevers, Tesorero.
    • Francisco Javier Rodríguez alonso, Contador.
    • Elena Silva Torres, Susana Cid Álvarez, Santiago Silva Torres y Juan Carlos Menéndez Asensio, vocales

     

    La inauguración oficial, se hizo en Mayo de 1992 con un pincheo en la Vinoteca “Bacus“ que en la actualidad es el Restaurante o Sidrería “La Violeta“ y a ella asistieron en representación del Real Madrid, D. Lorenzo Sanz y José González García (miembros de la Junta Directiva de Ramón Mendoza ). Después de un tiempo el Sr. Verdes deja la Presidencia, que pasó a dirigir, Alberto José Álvarez López, pasando al cargo de vicepresidente Francisco Javier Rodríguez Alonso y el resto de miembros con el mismo cargo.

    Tras el cambio de propiedad del bar donde teníamos la sede, ésta se trasladó a la Cafetería “Jovellanos”, en la que vimos la victoria sobre la Juventus para ganar la 7ª Copa de Europa. Durante este proceso el Sr. Alberto José abandona la presidencia, quedando en la misma el vicepresidente Francisco Javier Rodríguez Alonso y pasando a ocupar la vicepresidencia el Sr. José Manuel Tamargo Malo, quedando el resto de los cargos como estaban.

    En Septiembre de 1998 y por discrepancias con el dueño del local, lo tuvimos que abandonar y tras dos reuniones y buscar locales independientes, decidimos coger por nuestra cuenta un bajo de 50 metros cuadrados en la calle Doce de Octubre, que abrimos tras las oportunas reformas en Mayo de 1999. Como poco a poco La Peña se iba consolidando y aumentando su número de socios (más de 80) allá por el año 2003 y tras otra reunión, se decidió un nuevo cambio de sede a un local más grande y que pudiera albergar a los actuales socios y futuros.

    La nueva sede se hizo toda por manos de los socios, ya que el local estaba sin ninguna modificación desde su construcción, por lo que todo lo que podéis contemplar en las imágenes de la misma está hecho por nosotros. Esta nueva y actual sede en la Urbanización Avd. de Méjico se inauguró en Septiembre de 2003. Durante todos estos procesos, algunos de los vocales de la antigua Junta Directiva dejaron paso a otros, quedando la actual como figura en el organigrama.

    El último dato es la aprobación por Delegación de gobierno del Principado en Mayo de 2005 de los nuevos estatutos debido a la adecuación de los mismos a la nueva Ley de Entidades y Asociaciones sin ánimo de Lucro.

    Buscar