EmiratesAdidas

La historia de la Peña Madridista Mazacotero de Torrijos (Toledo) no comenzó como muchas veces ocurre tras haber conseguido algún título importante, fue todo lo contrario. Fue tras perder el campeonato de Liga de la  temporada 82-83. En esta última jornada hizo que el sentimiento de apoyo al Real Madrid entre un grupo de amigos de Torrijos se hiciera más fuerte y quisieran crear una peña con gran actividad. Se demostró que la afición madridista es exigente pero también fiel en los momentos más difíciles.

En el último partido de Liga de la temporada 82-83 el primer presidente y fundador de la Peña Madridista Mazacotero, Ángel del Álamo, se desplazó a Valencia para presenciar el decisivo encuentro del Real Madrid ante el equipo local. Los madridistas necesitaban un empate para quedar campeón pero se perdió el partido por 1-0 con gol de Tendillo. El Athletic Club de Bilbao, que era el segundo clasificado, goleó a Las Palmas y se alzó con el campeonato de Liga.

Sin embargo, Ángel del Álamo volvió a la localidad de Torrijos, sintiendo que el espíritu madridista era muy fuerte. Antes y después del partido había una gran concentración de peñas madridistas donde se vivía un ambiente envidiable. Por ello, el presidente fundador al regreso de Valencia venía decidido a crear una peña, comentando al propietario del bar donde jugaba cada fin de semana sus partidas de mus su idea, apoyándole éste en su decisión. En poco tiempo, los aficionados del Real Madrid de esta localidad quisieron unirse a la idea.

Al ver la gran aceptación de la misma se hicieron los trámites para hacer oficial el amor hacia el Real Madrid. Para esta Peña Madridista, el 18 de julio de 1983 es una fecha muy emocionante por ser cuando finalmente se convirtieron en una parte importante del Club más prestigioso del mundo, donde quedó legalmente constituida como Peña contando con 138 socios de los cuales 51 eran socios abonados al Real Madrid.

Buscar