EmiratesAdidas

La idea de su fundación surgió en torno a una mesa, en una cena de amigos entre los que se encontraban el actual Presidente y Vicepresidente, Gabriel Ortega y Javier Tomás. Fue la noche en que eliminamos al Barcelona en semifinales de la Champions (temporada 2001/2002) y en  la  que finalmente nos proclamaríamos campeones con el majestuoso gol de Zidane.

El nombre de la Peña procede del pueblo en el que tenemos nuestra sede, Mortera. Se trata de un pueblecito residencial con múltiples urbanizaciones, situado a solo 10 kms. de Santander y muy próximo también a la costa y a las playas (2 kms,) 

La inauguración oficial tuvo lugar el mismo año 2002 con la asistencia de las autoridades locales encabezadas por el Excmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento. Por parte del Club acudieron D. Luis Gómez Montejano (DEP), expresidente del R. Madrid y entonces vocal de la Junta Directiva que presidía D.  Florentino Pérez, D. Manuel Parreño (Director del Dpto. de Peñas) y el exjugador Antonio Ruiz.

Aproximadamente el 20% de nuestros socios son menores de 25 años y el porcentaje de féminas es también del orden del 20%. Significar asimismo que nuestra Peña traspasa fronteras y contamos con socios viviendo en lugares tan diversos como California, Colombia, Dubai o México

Formamos parte del Comité de Peñas del R. Madrid, así como del Comité de la Grada Fans y nuestro Presidente es también miembro suplente de la Junta Electoral del Club.

ACTIVIDADES DE LA PEÑA

Desde los inicios hemos tratado de compaginar las actividades propias de cualquier Peña madridista como es el seguir a nuestro Club, acudir a los partidos, etc., con otras de carácter social, deportivas, de entretenimiento o solidarias. 

En este sentido, nuestros socios pueden participar en aquellas que de forma habitual venimos organizando a lo largo de cada temporada y que detallamos en el siguiente apartado.

Asimismo, han podido disfrutar de determinados eventos, algunos muy especiales, que por su significación e importancia exponemos también más adelante. 

1.- ACTIVIDADES HABITUALES

  • Fiesta de Verano de la Peña. Se realizan diversas actividades durante el día y se finaliza con una cena a base de la tradicional “Olla Ferroviaria” y actuación musical. Todo ello gratuito para los socios y acompañantes.

  • Participamos en el Torneo anual de Peñas que se disputa en Valdebebas

  • De cara a mantener una relación de amistad con las Peñas de equipos rivales de la zona, anualmente hemos venido organizando un Torneo de verano de Fútbol Sala bajo el lema “Aficiones Unidas” en el que además de nuestro equipo, han participado peñas del Racing, Barcelona, Atl. de Madrid y Athletic de Bilbao.

  • Colaboramos en las  Fiestas Patronales del pueblo, organizando actos deportivos y sociales. Se celebran torneos de Fútbol Sala para los niños y jóvenes del pueblo, torneos de Mus, Ajedrez, Gymkhanas, etc.

  • Organizamos el tradicional Concurso Navidad de Mus, dotado con importantes premios y en el que participan más de 30 parejas

  • Fiesta de Navidad de la Peña, en la que se hace entrega de distinciones a socios y colaboradores,  con cena y actuación humorística y/o  musical incluida  

  • Realizamos habitualmente 2 viajes al año de fin de semana a Madrid subvencionados por la Peña  (precio muy reducido) para presenciar partidos de liga y/o champions con excursión y comida en algún pueblo de Madrid o Segovia

  • También organizamos viajes al extranjero con motivo de los partidos de Champions.  Por supuesto hemos estado presentes en las cuatro últimas finales viajando a Lisboa, Milán, Cardiff y Kiev, así como a los mundialitos de Marrakech, Japón y Dubai/AbuDabi

  • Excursiones. Durante la temporada organizamos diversas excursiones  como la realizada para participar en el Descenso del Deva;  jornada con visita y comida en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno; marcha por el valle del Asón; viaje a Madrid con visita al Parque Warner y asistencia al partido Corazón Classic Mach, etc. Todas ellas gratuitas o a un precio muy reducido.

  • Colaboración con distintas Entidades en actos y eventos solidarios: Fundación R. Madrid, Comedor Social la Cocina Económica de Santander, Residencias de ancianos, Asoc. para la infancia Transformando Futuros, Asoc. AyitimounYo en colaboración con la Fundación, Hospital Valdecilla, etc.

     Especial ha sido nuestra colaboración con motivo del Covid 19 aportando fondos a la Fundación R. Madrid en su campaña  "Llenemos el Bernabéu de Solidaridad",     apoyando el proyecto local Cantabria Respira y editando un gracioso vídeo de ánimo para todos los socios y madridistas. 

2.- ACTOS Y EVENTOS ESPECIALES 

A lo largo de los 18 años de existencia de nuestra Peña,  nuestros socios han podido disfrutar de algunas actividades realmente significativas y únicas que probablemente sean imposibles de repetir. Entre ellas vamos a detallar las siguientes: 

  • HOMENAJE A LOS EXJUGADORES CANTABROS DEL R. MADRID

Uno de los actos más importantes llevados a cabo por la Peña, fue la cena homenaje a exjugadores cántabros que militaron en el Racing y en el R. Madrid. Los homenajeados, verdaderas leyendas del fútbol, fueron: Gento, Marquitos, Pachín, Miera, Aguilar, Santillana, Corral y Fermín .

Tuvo lugar en Diciembre de 2004 con la asistencia de los Presidentes de ambos Clubs en ese momento (Florentino Pérez y Santiago Díaz) y bajo la presidencia del Consejero de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Cantabria.

  • RECEPCION AL PRESIDENTE DEL R. MADRID EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER Y REUNION DE PEÑAS EN EL PALACIO EXPOSICIONES

Otro acto singular fue la reunión de Peñas de Cantabria  celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander en Abril de 2007, con motivo de la presencia del Equipo para disputar el partido de liga contra el Racing. Conseguimos reunir  a casi 1.000 peñistas de toda la región y a la misma acudió el entonces Presidente Ramón Calderón, con toda su Junta Directiva.

Previamente tuvo lugar una recepción oficial en el Ayuntamiento de Santander  en la que el Alcalde y el Presidente se intercambiaron el escudo de la ciudad y una réplica del S. Bernabéu en presencia de los representantes de las Peñas.

  • EXPOSICION DE TROFEOS DEL R. MADRID EN EL PALACETE DEL EMBARCADERO DE SANTANDER

También fue especialmente significativa y constituyó un éxito sin precedentes, la organización junto con otras Peñas de Cantabria de la Exposición de Trofeos del Real Madrid. 

La muestra que era la primera vez que salía de Madrid, estuvo expuesta del 14 al 20 de Abril de 2008 en un incomparable marco como fue el Palacete del Embarcadero en la mismísima bahía de Santander.

Más de 9.000 personas visitaron la exposición en los 7 días que permaneció abierta, lo cual constituyó un record de visitas para el propio P. de Exposiciones.

  • VIAJE A MADRID EN LA SAETA

Especial relevancia, tanto a nivel regional como nacional, tuvo el viaje en La Saeta realizado en Noviembre de 2007 con motivo del partido de liga R. Madrid - Racing.

Tuvimos el privilegio de ser los primeros aficionados a los que el R. Madrid cedía su avión privado puesto en marcha esa temporada para sus desplazamientos.

Por únicamente 200€ se incluía el viaje de ida y vuelta en la Saeta, alojamiento en Hotel de 4 estrellas, traslados y entrada al partido. Sin duda fue un viaje irrepetible e inolvidable para todos los socios de la  Peña.

  • MESA REDONDA Y PRESENTACION DE LA PAGINA WEB

En Octubre de 2009, con motivo de la presentación de nuestra Pág. Web, se organizó en el Hotel Bahía de Santander una mesa redonda bajo el título “el nuevo R. Madrid”

Intervinieron el director de deportes del Diario Montañés, el director de RNE en Cantabria, el exjugador José Emilio Amavisca y el periodista Tomás Roncero. El acto estuvo muy animado y a la finalización se sirvió un  lunch donde los participantes continuaron disfrutando del acto.

  • TROFEO PACO GENTO

Asimismo y en colaboración con el resto de Peñas de Cantabria pusimos en marcha el Trofeo Paco Gento, destinado al jugador más significativo o determinante de la temporada anterior.

Se entregaba coincidiendo con la visita a Santander del R. Madrid para jugar contra el Racing. El primer galardonado fue Raúl (temporada 2008/2009)

  • FINAL CHAMPIONS LISBOA

Viaje y excursión a Lisboa con motivo de la Final de Champions (2014) que supuso la conquista de la DECIMA.

El viaje de tres días de duración se completó con una visita guiada y estancia en la Finca de Vitorino Martín de Extremadura, así como al museo taurino del ganadero.

  • ENTRENAMIENTO CON EL R. MADRID

La Peña Mortera Blanca fue la vencedora de un concurso organizado por Bwin (2015), cuyo premio para el ganador consistía en participar en un entrenamiento con varios jugadores de la primera plantilla en Valdebebas. 

En el entrenamiento, que incluyó un clinic y un pequeño partidillo, participaron Illarramendi, Jesé, Lucas Silva y Varane, además de contar con la presencia de James Rodriguez 

20 miembros de la Peña junto con sus acompañantes, pudieron disfrutar de esa experiencia única e inolvidable que incluyó además, el viaje con estancia en Madrid y visita guiada con comida en Valdebebas para todos.

  • VIAJE A JAPON

Con motivo de la celebración del Mundial de Clubes (2016) la Peña organizó un viaje a Japón de una semana de duración. Además de disfrutar del mundialito y de participar en los distintos actos oficiales organizados por el Club en Tokyo, los 30 peñistas que se desplazaron tuvieron la oportunidad de conocer este exótico país, su vida, su cultura, etc. a través de las distintas excursiones organizadas al efecto.

  • VIAJE A DUBAI Y ABHU DABI

Como campeones de la Champions, nuevamente disputamos el Mundial de Clubes los años 2017 y 2018, lo que nos permitió organizar otros dos inolvidables viajes de una semana de duración también. Esta vez a UAE, con estancia en ambas ciudades, en las que más de 60 peñistas pudimos conocer su extraordinario lujo, vivir una noche en el desierto, subir a la torre más alta del mundo, etc. y además volver en las dos ocasiones con el título de campeones del mundo.     

  • ANUARIO DE LA PEÑA

El pasado año 2019, editamos nuestro primer ANUARIO MEMORIA.

Con una tirada inicial de 1000 ejemplares, el saluda de nuestro Presidente D. Florentino Perez y la presentación de nuestro Director de Peñas, D. Manuel Gómez se repasan todas estas actividades realizadas por la Peña a lo largo de nuestros casi 20 años de existencia, recordando con imágenes y comentarios todos esos buenos momentos vividos.

Buscar