1. Close
    Corazón Classic Match Corazón Classic Match 2018
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Arsenal LegendsArsenal Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2018
    Santiago Bernabéu
    03/06/2018
    19:00

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic Match19:00Real Madrid LeyendasvsArsenal Legends

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

    El 17 de marzo de 1992, el Real Madrid disputó en Nantes (Francia), la final de la Recopa de Baloncesto frente al PAOK de Salónica, donde ganamos por 65-63 en el último segundo con una canasta de Ricky Brown. Allí se congregaron algunos aficionados madridistas que decidieron asociarse para ayudar con sus cánticos a nuestro club en todos los encuentros.

    Así, el 20 de junio de 1992 nacía la Asociación Madridista de Baloncesto Los Ojos del Tigre. De esta forma, fuimos creciendo hasta alcanzar una cifra cercana a los 300 aficionados, algo impensable en el baloncesto, que copaban el fondo norte del Palacio de los Deportes.

    El primer viaje realizado por Los Ojos del Tigre fue a Valladolid en 1993, sería el primero de los numerosos que se han realizado, especialmente a las fases finales de la Copa del Rey donde nuestra presencia año tras año es casi segura. Pero si hay un viaje especial ese fue el que hicimos a Zaragoza en 1995 con motivo de la Final Four (la segunda a la que acudíamos tras la de Atenas en 1993) en la que ganaría el Madrid su octava Copa de Europa.

    Ese fue el momento de máximo esplendor, pero también el inicio del declive. Los continuos cambios de sede del equipo (Palacio de los Deportes, Pabellón Multiusos Torrejón de Ardoz, Pabellón Raimundo Saporta, Palacio de Vistalegre…) y algunos problemas internos redujeron el número de asociados a tan solo siete, poniendo a la Asociación en una situación muy delicada.

    Ante esta situación, en 2002 se decide acometer una reestructuración que pronto da sus frutos. De estos siete socios se pasa a más de 30 en apenas dos años, se recupera la sección de Barcelona (una de las 5 que llegaron a existir) y se pasa a ser (ya en 2004) la primera, y hasta el momento, única, peña oficial del Real Madrid de Baloncesto. Además, el 2 de Febrero de 2005 se crearía la página web oficial de la peña que lleva ya más de 6.000 visitas.

    En la actualidad, la Peña Madridista de Baloncesto Los Ojos del Tigre cuenta con más de medio centenar de miembros repartidos entre las secciones de Madrid y Barcelona (además de algunos miembros desperdigados por toda la geografía nacional) que son la principal voz en el Palacio de Vistalegre.

    Buscar