EmiratesAdidas

La Peña Madridista de Eibar es una de las 7 peñas oficiales que tiene el Real Madrid en la provincia de Guipúzcoa, la segunda más veterana, por detrás de la de Irún.

Se fundó el 15 de junio de 1995 y en sus principios tuvo como punto de reunión un bar de la localidad. En noviembre de 1996 adquirió un local en régimen de alquiler.

Fue en abril de 1997 cuando recibió notificación oficial por parte del Real Madrid en la que se le reconocía como Peña Oficial del Club.

En enero de 1998, y siendo presidente D. Lorenzo Sanz, recibimos la visita del, por aquel entonces, vicepresidente Sr. Onieva junto con varios directivos.

Un mes más tarde se organizó el primer desplazamiento oficial de la Peña al Estadio Santiago Bernabéu, acto que se sigue realizando anualmente.
Aquel primer viaje fue en febrero de 1998 para presenciar el encuentro Real Madrid - Mallorca.

En febrero de 1999 adquirimos un local en propiedad que en marzo de 2014 hemos acabado de pagar. Hemos tenido que realizar un duro esfuerzo todos los Soci@s durante 15 años pero finalmente es un local propio del cual nos sentimos muy orgullosos.
Es nuestra actual Sede Social.

Pero fue en junio de 2001 cuando se organizó el evento más destacado de la Peña y este no fue otro que el encuentro que se disputó en el Campo de Ipurua entre los equipos de veteranos del Real Madrid y la S.D. Eibar, siendo esta la primera vez que el equipo de veteranos del Real Madrid jugaba en el País Vasco y la primera vez que veteranos de la S.D. Eibar se juntaban para jugar un partido y a partir del cual se constituyeron como
asociación. La experiencia fue inolvidable.

En enero del año 2004 y con motivo del emparejamiento copero entre la S.D Eibar y el Real Madrid visitaron nuestra sede varios directivos del club junto con el responsable del Departamento de Peñas y su director deportivo, el Sr. Jorge Valdano.

En junio de 2014 el equipo de nuestra localidad, la S.D. Eibar consiguió un hecho sin precedentes en su historia: el campeonato de 2º División "A" y por consiguiente el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Desde entonces se han   estrechado muchos los lazos con el Club y cada vez que el Real Madrid visita nuestra ciudad se realiza un encuentro de Peñas Madridistas del País Vasco que se convierte en una auténtica fiesta. Nos visitan responsables del Departamento de Peñas, directivos del Club, y en alguna ocasión han compartido momentos con nosotros D. Emilio Butragueño y el presidente D. Florentino Pérez. 

En el presente año 2020 la Peña cumple 25 años y la situación que estamos viviendo nos ha obligado a posponer cual tipo de acto de celebración para más adelante.

Esperamos hacerlo como se merece la totalidad de los Soci@s junto con la gente del Club.

HALA MADRID.

Buscar