EmiratesAdidas

La Peña Madridista Arevalense nace en Marzo de 2011 a partir de una antigua idea de un grupo de amigos madridistas. Ante la inactividad de las peñas dadas de alta en la localidad decidieron fundar una peña que pudiera permitir acompañar a todos los madridistas arevalenses a nuestro Madrid. 

Una peña independiente y nueva con madridistas no sólo de Arévalo, sino de toda su comarca que pudiera facilitar a estos simpatizantes todo tipo de actividades y eventos relacionados con el amor a los colores del Real Madrid C.F. 

Una peña con un espíritu renovado y joven, lo que no es sinónimo de edad ya que damos cabida a todo tipo de madridistas, tanto veteranos como muy jóvenes. 

Nuestro primer evento fue la inauguración oficial, allá por 2011, en una cena con todos nuestros socios y en la que fue un placer estar acompañados de dos veteranos del Real Madrid, Don José Luis Pérez-Paya y Don Enrique Pérez Díaz “Pachín”. 

A partir de dicho evento, todos los meses de Junio celebramos nuestro madridismo con un Aniversario que siempre va más allá y que ha contado con ex-jugadores de la talla de José Luis Morales, Paco Bonet, Juan José, Peinado, Rubiñán, Paco Buyo, Aldana, Edwin Congo o Javier Balboa. 

NUESTRA ACTIVIDAD 

Gracias a nuestra cercanía con Madrid, la Peña Madridista Arevalense tiene una importante actividad en el acompañamiento a nuestro equipo en numerosos partidos de Liga, Copa y Champions. 

Son altamente valorados entre nuestros socios los viajes en autobús de la peña, donde la gran familia Arevalense despliega todo su potencial de productos típicos de la zona, amenizando el viaje y convirtiendo cada partido en un día de madridismo y disfrute colectivo. Hemos acompañado a nuestro club no solo en nuestro estadio sino también en lugares como Vigo, Roma, Turín... y no solo al primer equipo, también al Castilla u otras categorías, recientemente estuvimos en el partido Real Madrid Juvenil-Diocesano Avila. 

Dentro de nuestros fines no solo está acompañar a nuestro club, sino también transmitir los valores del madridismo en Arévalo y comarca y por ello desarrollamos eventos durante todo el año, cabe destacar: 

● Nuestro Aniversario anual, habitualmente realizado en domingo empleando todo el día para disfrutar de la compañía de nuestros socios e invitados, con cerca de 200 personas. Recibimos cada año cerca de 50 peñas amigas, periodistas deportivos, ex-jugadores, ex-árbitros y sus familiares en una comida en la que disfrutan del conocido Tostón de 

Arévalo y de un aniversario plagado de sorpresas, actuaciones musicales, rifas solidarias, firma de libros y sobre todo mucho madridismo. 

● Además del tradicional Aniversario anual hemos organizado cenas benéficas para ONGs o asociaciones de la comarca que necesiten de nuestra ayuda. 

● Todos los años vivimos el día del socio, es un día en el que visitamos Tour del Bernabéu, Valdebebas... y pasamos un día acompañados de nuestras familias y amigos madridistas. 

● Dentro de los actos de nuestro aniversario intentamos extenderlo más allá de una comida y organizamos eventos paralelos asociados al aniversario. En el séptimo, emitimos la película “Bernabéu” en la Casa Concejo de nuestra localidad, gentilmente prestada por el Ayuntamiento de Arévalo, con el fin de que nuestros socios conocieran la historia de este club. 

● Desde 2018, participamos en el torneo infantil de peñas del Real Madrid, para nosotros es todo un honor y un placer llevar a nuestros pequeños a Valdebebas y darles la oportunidad de vivir la gran experiencia de jugar en los campos de nuestro club. 

● Uno de los momentos más importantes de nuestra peña fue la celebración, en enero de 2019, de un partido benéfico entre los Veteranos del Arévalo CF y la Fundación Juanito Maravilla. Contar con ilustres ex-jugadores del Real Madrid junto con amigos y colaboradores de la Fundación en nuestro campo fue un gran logro, no solo para todos nuestros peñistas, sino para la ciudad de Arévalo. Además, se recaudó una importante suma de dinero íntegramente donada a la Asociación Síndrome de Down Nuevo Amanecer de Arévalo y a la Fundación Juanito Maravilla, culminando un día maravilloso con la satisfacción de haber aportado nuestro granito de arena a la gran labor de estas dos asociaciones. 

● En nuestro ADN está nuestro madridismo, pero también el cariño a nuestra comarca de La Moraña, por lo cual, nuestros actos siempre tienen un lado benéfico. En nuestro aniversario siempre hay una rifa benéfica en la que hemos recaudado fondos para asociaciones como PYFANO, AFA Arévalo, Nuevo Amanecer, Fundación Juanito Maravilla entre otros. Recientemente tampoco podíamos cruzarnos de brazos con la situación vivida con la COVID-19 donando el importe íntegro de los gastos que íbamos a tener para asistir al partido Real Madrid-Valencia, suspendido por dicho motivo, a Protección Civil de Arévalo para la desinfección de las calles de nuestro pueblo. En esta línea también condonamos la cuota de peñista de la campaña 2020-2021 comprometiéndonos con nuestros socios en estos momentos complejos. 

Sin duda intentamos ser un ejemplo y facilitar la integración de cualquier persona que desee apuntarse a nuestra peña, poniendo nuestro mejor hacer para que todos nuestros peñistas puedan cumplir su sueño de pisar nuestro templo y acompañar a nuestro Madrid. 

Seguiremos con la misma ilusión que el primer día, acompañando a nuestro Real Madrid en todos sus logros futuros y recordando con orgullo los pasados. 

¡Hala Madrid y nada más! 

Buscar