LazoGanadores de Champions LeagueOtro

DERECHOS DE LOS SOCIOS

Alta nuevo socio
Derecho a voto
Derecho a ser Socio
Representante
Reconocimiento y concesión de insignias
Derecho a solicitar un abono
Abonar las cuotas Sociales
Identificación como socio
Conservar el carné de socio y la tarjeta de abono
Guardia y custodia de los datos
Buen uso de la condición de socio y/o abonado

 

Alta nuevo socio. Para ser nuevo socio del Real Madrid se requiere ser hijo o nieto de socio. Una vez cumplido este requisito, el solicitante deberá cumplimentar la hoja de inscripción de socio y aportar la documentación que acredite el parentesco en las Oficinas de Atención al Socio del club.

 

Derecho a voto. Tendrán derecho a voto todos los Socios mayores de 18 años, con plena capacidad de obrar y, como mínimo, con un año de antigüedad ininterrumpida en el Club.


Derecho a ser Socio Representante. Una vez convocadas las elecciones a Socios Representantes, podrán ser candidatos todos aquellos Socios que, con los requisitos señalados en el punto anterior, presenten su candidatura al Club avalada por tres Socios con derecho a voto (con expresión clara del nombre, apellidos y número de Socio del avalista). Ningún Socio podrá presentar más de una candidatura ni avalar a más de un Socio.


Reconocimiento y concesión de insignias. Según el acuerdo de la Asamblea General del 6 de octubre de 1992, a propuesta de la Junta Directiva, como reconocimiento a su fidelidad y apoyo incondicional al Club, los Socios recibirán una insignia conmemorativa de su afiliación al Club:

• Socios con 60 años de antigüedad: Carné e insignia de Oro y Brillantes
• Socios con 50 años de antigüedad: Carné e insignia de Oro
• Socios con 25 años de antigüedad: Carné e insignia de Plata

La antigüedad de un Socio se computa en años de afiliación ininterrumpida al Club. Los Socios que hubiesen causado baja definitiva durante algún periodo de tiempo y posteriormente solicitasen el reingreso, perderán su antigüedad en el Club y los derechos derivados de la misma.


Derecho a solicitar un abono. Sólo los Socios tienen la posibilidad de acceder a un abono (en función de la disponibilidad). En la actualidad, y debido a las limitaciones del aforo del Estadio, no existe la posibilidad de conceder nuevos abonos.

 

 

OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS

Actualización de datos. Es responsabilidad de los socios mantener sus datos actualizados y comunicar cualquier modificación al club para que podamos hacerle llegar información puntualmente.


Abonar las cuotas Sociales. Los socios están obligados a satisfacer sus cuotas Sociales, en la cantidad, el periodo y la forma que establezca el club.


Identificación como socio. Siempre que sea requerido por el personal del club, el socio está obligado a identificarse con su carné de socio para poder comprobar su condición de socio del Real Madrid. En caso de duda, le será requerido además su DNI.


Conservar el carné de socio y la tarjeta de abono. Es obligación del socio mantener su carné de socio y/o tarjeta de abono en buen estado de conservación.


Guardia y custodia de los datos. Es obligación del socio no revelar su número de socio ni su número PIN a terceras personas, así como el resto de datos personales que pudieran ser utilizados en contra de los intereses del socio.


Buen uso de la condición de socio y/o abonado. Los socios están obligados a hacer un correcto uso de los derechos derivados de tal condición. El socio titular del carné y del abono será el responsable de su buen uso en todo momento, pudiendo ser sancionado en caso de utilización fraudulenta. El mal uso de las ventajas que ofrece el carné de socio, incluyendo la reventa de entradas adquiridas con dicho carné, puede conllevar la pérdida de la condición de socio.


Asimismo, queda terminantemente prohibida la venta o subasta de los abonos en cualquier modalidad. El carné de socio y la tarjeta de abono podrán ser retirados por el personal del club. 

Buscar