1. Close
    Corazón Classic Match Corazón Classic Match 2018
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Arsenal LegendsArsenal Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2018
    Santiago Bernabéu
    03/06/2018
    19:00

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic Match19:00Real Madrid LeyendasvsArsenal Legends

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

    2001-2010

    El nuevo siglo trajo vientos de cambio al baloncesto. La creación de la Euroliga, los cambios de normas y en la composición de las plantillas y la internacionalización de la NBA. Para la sección esta década se caracterizó por su ambición para aumentar el palmarés y el prestigio del club.

    En la temporada 2000-01 nació una nueva competición: la Euroliga. Con ella los clubs adaptaban la histórica Copa de Europa (luego también llamada Liga Europa) a los nuevos tiempos. El partido inaugural fue un Real Madrid-Olympiakos disputado en el antiguo pabellón de la Ciudad Deportiva, renombrado Raimundo Saporta en 1999. No fue obra del calendario, sino un reconocimiento al equipo rey de Europa.

    2001 - 2010
    1. PROVIDENCIAL HERREROS

      Los últimos minutos de Alberto Herreros como jugador de baloncesto le dieron una Liga ACB al Real Madrid. El madrileño coronó así una carrera histórica.

    2. TRIUNFO EN LA COPA ULEB

      El 10 de abril de 2007 el Real Madrid inscribió su nombre en el cuadro de ganadores de la Copa ULEB. Charles Smith fue el MVP de la final ante el Lietuvos.

    3. SERGIO LLULL, POTENCIA Y DESCARO

      Al margen de esos dos títulos, una de las mejores noticias de la temporada 2006-07 fue el fichaje de Sergio Llull. El de Mahón no tardó en meterse en el bolsillo al público madridista.

    4. CONSTRUYENDO EL FUTURO

      En 2009 Llull se asoció con Sergio Rodríguez, traído de la NBA, para formar una pareja de bases demoledora.

    Siguiente Anterior

    El final más increíble

    De la larga lista de finales disputadas por el Real Madrid en su historia, la de la ACB en 2005 fue una de las más impactantes. La serie por el título contra el Tau llegó al quinto partido, que se disputó en Vitoria. El duelo fue parejo, pero en los últimos minutos el equipo local se escapó. Con una ventaja de ocho puntos a 42 segundos de la conclusión, sus aficionados ya festejaban la Liga. El Madrid no se rindió, encadenó ataques rápidos con buenas defensas y le dio la vuelta al marcador. Alberto Herreros hizo subir el 69-70 definitivo con un triple desde la esquina que pasó a la historia. Por el título que significó y porque fue su última acción como jugador de baloncesto. El alero madrileño cerró su carrera en activo como el máximo anotador histórico de la ACB (8.995 puntos) y se incorporó a la dirección deportiva de la sección.

    La final más increíble

    Un equipo emocionante

    En 2006 el Real Madrid le confió el equipo a Joan Plaza, que había sido entrenador asistente hasta la temporada anterior. El resultado de ese movimiento fue la creación de un bloque que arrasó en la ACB con jugadores que han pasado a la historia de la sección como Felipe Reyes (MVP de la final) y Louis Bullock. En 2007 el Madrid también consiguió la Copa ULEB, el primer título europeo desde 1997. Otro de los éxitos de esa temporada fue la apuesta por un joven base llamado Sergio Llull.

    Un equipo emocionante
    PALMARÉS
    Copa ULEB - 1

    Copa ULEB

    1
    Ligas - 2

    Ligas

    2
    Torneos de Navidad - 2

    Torneos de Navidad

    2
    Siguiente Anterior
    Buscar