EmiratesAdidas

Colombia

CAPITAL

Bogotá

POBLACIÓN

47,387 millones

NÚMERO DE CUENTA

IBAN: ES90 0049 1804 102110400700
SWIFT: BSCHESMM

DONACIÓN ONLINE

Campo oculto Campo oculto

DESCRIPCION

La Fundación Real Madrid en alianza con la Fundación Revel y FIDES han puesto en marcha la primera escuela socio deportiva adaptada en América, la cual se localiza en la ciudad de Cartagena de Indias.

La Fundación Real Madrid tiene como objetivo promover la práctica deportiva en cualquier ámbito y que el deporte sea para todos aquellos cuya vida pueda mejorar practicando deporte, por ello trabaja por la inclusión y la integración de las personas con distintas capacidades. 

Este proyecto, permitirá evaluar la implementación de este tipo de escuela en el ámbito internacional, y permitirá avanzar en la implementación de escuelas socio deportivas adaptadas en diferentes países.

AÑO DE FUNDACIÓN

Junio de 2017

TIPO DE PROYECTO

ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS DE FÚTBOL

SOCIO LOCAL

Fundación Revel y FIDES

DEFINICIÓN/PAÍS

Colombia, Cartagena de Indias

NÚMERO DE CUENTA

IBAN: ES90 0049 1804 102110400700
SWIFT: BSCHESMM

DONACIÓN ONLINE

DESCRIPCION

Desde 2013 la Fundación Real Madrid y la Fundación Concívica implementan en la localidad de Itagüí en Antioquia, el programa de escuelas socio deportivas. En la actualidad, se desarrollan 7 escuelas socio deportivas repartidas en diferentes escenarios deportivos a lo largo y ancho del Municipio. Los beneficiarios de estas escuelas son niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo y que encuentran en las escuelas una oportunidad para aprovechar productivamente su tiempo libre y formarse en valores a través del deporte. Adicional a la práctica deportiva, que sigue la metodología de la Fundación Real Madrid, los beneficiarios reciben refuerzo escolar, talleres de formación en humanismo cívico, meriendas para complementar su nutrición, revisiones médicas periódicas y atención psicosocial a las familias de los beneficiarios.

Tras el éxito alcanzado con la implementación de las escuelas socio deportivas en el Municipio de Itagüí, la Fundación Real Madrid y la Fundación Concívica se dispusieron a implementar una nueva escuela socio deportiva en el Departamento de Quindío, en el Municipio de Armenia en el año 2018. Los beneficiarios de esta escuela socio deportiva son niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión social y abandono escolar, y que están en riesgo de iniciar con el consumo de estupefacientes y alcohol. Tal y como ocurre con las escuelas en Itagüí, adicional a la práctica deportiva, los beneficiarios participan en actividades socio-educativas.

AÑO DE FUNDACIÓN

Julio de 2013

TIPO DE PROYECTO

ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS DE FÚTBOL

SOCIO LOCAL

Fundación Colombia una Nación Cívica - CONCIVICA

DEFINICIÓN/PAÍS

Colombia

NÚMERO DE CUENTA

IBAN: ES90 0049 1804 102110400700
SWIFT: BSCHESMM

DONACIÓN ONLINE

Buscar