EmiratesAdidas
  1. Área Internacional
  2. Área Internacional

Los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid se centran en apoyar la educación y el desarrollo integral de los menores en situación de vulnerabilidad de todo el mundo, así como en la cooperación al desarrollo en los cinco continentes, en colaboración con las principales ONG y entidades especializadas.

Estos proyectos se basan en la defensa de los Derechos de la infancia y constituyen parte de la contribución del Real Madrid, a través de su Fundación, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Las escuelas sociodeportivas son un espacio seguro donde se promueve la educación en valores a través de la práctica deportiva (fútbol y baloncesto), basada en la metodología especialmente diseñada para ello por la Fundación Real Madrid, “Por una educación REAL: Valores y deporte”. Las escuelas son parte de proyectos de atención integral a la infancia en desventaja social y se dirigen a todos los menores, niños y niñas de entre los 5 y 18 años, sin discriminación alguna por capacidad, circunstancias socioeconómicas, género, religión, etnia o cultura, promoviendo en todos los casos su escolarización.

Las escuelas sociodeportivas suponen uso instrumental del deporte, como medio de desarrollo personal y social; como herramienta para lograr la integración, la paz y la cohesión social. En ellas se promueven la educación, la transmisión de valores, los hábitos saludables y la correcta nutrición. Junto a las sesiones de deporte educativo, los beneficiarios participan en actividades que van desde el apoyo formativo extraescolar y la atención psicológica a las revisiones médicas periódicas o el aporte nutricional, en función de las necesidades de cada colectivo, así como el apoyo a las familias y el refuerzo de competencias parentales.

Entre las escuelas sociodeportivas internacionales, destacan los proyectos dirigidos a la integración de colectivos migrantes, población indígena, minorías étnicas y religiosas, refugiados, población afectada por conflictos bélicos, así como poblaciones afectadas por desastres naturales.

Buscar