1. Close
    Corazón Classic Match Corazón Classic Match 2018
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Arsenal LegendsArsenal Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2018
    Santiago Bernabéu
    03/06/2018
    19:00

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic Match19:00Real Madrid LeyendasvsArsenal Legends

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

    Zidane Zinedine Zidane

    2001 · 2006
    Lugar de nacimiento
    Marsella (Francia)
    Año de nacimiento
    23/06/1972

    Un genio que marcó una época

    Posición en el campo: Centrocampista
    Partidos jugados con el Real Madrid: 227 oficiales
    Goles marcados: 49
    Internacional con Francia: 93 veces

    Un genio. Zinedine Zidane marcó una época en el fútbol mundial con su elegancia y calidad técnica. Dotado de un talento natural para este deporte, el centrocampista francés lo ganó todo con sus clubes y la selección francesa. Un jugador mágico que eligió cerrar su histórica carrera deportiva en el Real Madrid, conquistando juntos la Liga de Campeones de 2002.
     
    Zidane se crió en Marsella, en el seno de una familia de origen argelino. Pasó de los equipos de cantera de su ciudad al Cannes, con en el que debutó a los 17 años en la Primera División francesa. En 1992, tras el descenso de su anterior club, fichó por el Girondins de Burdeos. Fue allí donde empezó a obtener notoriedad internacional.
     
    En 1996, después de jugar la final de la UEFA con el Girondins y la Eurocopa con Francia, se comprometió con la Juventus. Su etapa en el club turinés, donde ganó el Balón de Oro en 1998, coincidiría con sus mayores éxitos en la selección. Zidane guio a Les bleus a las victorias en la Copa del Mundo de 1998 y la Eurocopa de 2000. Esos triunfos le confirmaron como el mejor jugador del momento y despertaron el interés del Real Madrid. El presidente Florentino Pérez consumó su contratación en julio de 2001.
     
    “Quería ganar la Copa de Europa y la quería ganar con el Real Madrid”, dijo en su presentación como madridista. No se equivocó. Un año después consiguió la Liga de Campeones, el título que le faltaba, marcando el gol definitivo frente al Bayer Leverkusen. Zidane remató magistralmente de volea con la izquierda un pase bombeado de Roberto Carlos Pura magia.
     
    Zizou se retiró del fútbol tras disputar la final del Mundial de Alemania de 2006. El Real Madrid fue su último equipo y con él conquistó seis títulos. El genio galo ha seguido ligado al club como asesor presidencial, segundo entrenador del primer equipo, técnico del Castilla y, en la actualidad, técnico del primer equipo. En 2017 ganó el Premio The Best al mejor entrenador del año.


    Palmarés

    Palmarés como jugador:
    1 Copa de Europa
    1 Copa Intercontinental
    1 Supercopa de Europa
    1 Liga
    2 Supercopas de España
    1 Mundial con la selección francesa
    1 Eurocopa con la selección francesa

    Palmarés como entrenador:
    2 Copas de Europa
    2 Mundiales de Clubes
    2 Supercopas de Europa
    1 Liga
    1 Supercopa de España

    Buscar