EmiratesAdidas

Savio Savio Bortolini Pimentel

1997 · 2002
Posición
Delantero
Lugar de nacimiento
Vila Velha (Brasil)
Año de nacimiento
09/01/1974

Regate, desborde y una zurda para el recuerdo

Posición en el campo: Delantero
Partidos jugados: 160 oficiales
Goles marcados: 30
Internacional con Brasil: 44 veces

Llegó procedente del Flamengo en el invierno de la temporada 1997/98  y desde el debut encandiló a la afición por su regate, capacidad de desborde y elegancia. Savio era un extremo muy habilidoso, al que le gustaba llevar el balón pegado a la zurda, de la que nacieron muchos goles y asistencias en las cuatro temporadas y media que jugó en el Real Madrid.

Sus primeros meses coincidieron con la carrera hacia la Séptima. El brasileño fue titular en los dos encuentros de la eliminatoria de cuartos de final contra el Bayer Leverkusen y en Ámsterdam levantó la primera de las tres Copas de Europa que ganó como madridista. Meses después formaría parte del once inicial en la Copa Intercontinental conquistada frente al Vasco de Gama.

Savio también participó en la final de la Octava, en la que dejó su sello con el pase a Raúl en el arranque de la galopada que el 7 cerró con el 3-0 ante el Valencia, y formó parte de la plantilla de la Novena. En 2002 concluye su etapa en el Real Madrid con un palmarés en el que también figuran 1 Liga y 1 Supercopa de España. Continuó su carrera hasta 2010, cuando se retiró en Brasil.


Palmarés

3 Copas de Europas
1 Copa Intercontinental
1 Liga
1 Supercopa de España
 

Buscar