LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Roque Olsen Roque Germán Olsen Fontana

1951 · 1957
Lugar de nacimiento
Viale (Argentina)
Año de nacimiento
09/09/1925

Goleador clave en las dos primeras Copas de Europa

Posición en el campo: delantero
Partidos jugados: 123
Goles: 66

Al comienzo de la década de los 50, Roque Olsen se convirtió en una de las más destacadas armas ofensivas del Real Madrid. Procedente del Racing argentino, fue el referente goleador del equipo en sus primeras temporadas, junto a Pahíño y Molowny. Su instinto quedó patente desde el debut oficial, en el que marcó un hat-trick ante el Murcia. Su registro anotador también fue notable, con 66 goles en los 123 partidos que jugó como madridista.
 
Delantero con un fuerte disparo, potente y luchador, es uno de los jugadores argentinos más importantes en la historia del Real Madrid. Olsen coincidiría en el ataque durante sus últimos años con otros dos compatriotas que marcaron una época en el club: Alfredo Di Stéfano y Héctor Rial.
 
Ganador de las dos primeras Copas de Europa, Olsen se marchó del Real Madrid como empezó: marcando. El argentino vio puerta ante Las Palmas en la Copa de España, en su último partido con la camiseta blanca. Tras retirarse, tuvo una dilatada carrera como entrenador en los banquillos de Primera y Segunda División. Falleció el 15 de junio de 1992.


Palmarés

2 Copas de Europa
3 Ligas
2 Copas Latinas
 

Buscar