EmiratesAdidas

Amavisca José Emilio Amavisca Gárate

1994 · 1998
Posición
Centrocampista
Lugar de nacimiento
Laredo (Cantabria)
Año de nacimiento
19/06/1971

Un puñal por la banda izquierda

Posición en el campo: Centrocampista
Partidos jugados: 144 oficiales
Goles marcados: 14
Internacional con España: 15 veces

Oro olímpico en Barcelona 92, Amavisca llegó al Real Madrid en 1994, procedente del Valladolid, y en su primera temporada de blanco se convirtió en uno de los futbolistas de moda. Con Valdano en el banquillo, formó una sociedad letal con Zamorano. Sus carreras por la banda izquierda y asistencias al chileno produjeron muchos goles para el equipo blanco.

En su campaña de debut como madridista, Amavisca se hizo con un puesto de titular en la Liga desde la jornada 6, marcó en la histórica goleada al Barcelona (5-0) y firmó el primer tanto en el encuentro ante el Deportivo (2-1), que daría el título a los blancos.

Durante las siguientes temporadas, el cántabro siguió acumulando partidos y goles en el Real Madrid. Fue titular en Dortmund, en el encuentro que significó la clasificación para la final de la Champions League frente a la Juventus, y en Ámsterdam entró al campo en los últimos minutos de la Séptima. Formó también parte de la plantilla que levantó la Intercontinental en Tokio ante el Vasco de Gama. En 1998, después de 144 encuentros y 14 tantos con la camiseta blanca, cerró su etapa en el club y regresó a su tierra para jugar en el Racing de Santander.


Palmarés

1 Copa de Europa
1 Copa Intercontinental
2 Ligas
1 Supercopa de España
Medalla de oro con España en los Juegos Olímpicos de Barcelona

Buscar