EmiratesAdidas

Di Stéfano Alfredo Di Stéfano Laulhé

1953 · 1964
Lugar de nacimiento
Buenos Aires (Argentina)
Año de nacimiento
04/07/1926

El mejor futbolista de todos los tiempos

Posición en el campo: Delantero
Partidos jugados: 396 oficiales
Goles marcados: 308
Internacional con España: 31 veces

El mejor jugador de todos los tiempos. Atacaba, defendía, todo lo hacía bien. Un líder dentro y fuera del campo. Con él, el Real Madrid alcanzó su época más gloriosa. La, hasta el momento, irrepetible hazaña de conquistar cinco Copas de Europa consecutivas asombró al panorama futbolístico internacional. Di Stéfano fue reconocido con dos Balones de Oro (1957 y 1959) como representante de un equipo de ensueño. Además, es el único jugador del mundo que posee un Súper Balón de Oro. Lo recibió en 1989.
 
Con 19 años debutó en la máxima categoría con River Plate y con 21 se proclamó campeón y máximo goleador del torneo. Una huelga general en el fútbol argentino le hizo emigrar a Colombia, donde triunfó con la camiseta de Millonarios. Su fútbol enamoró a todos y el Real Madrid fichó al mejor jugador del momento.
 
Ganar. Ésa fue la única palabra en el diccionario de Alfredo Di Stéfano. Toda su trayectoria en nuestro club estuvo repleta de éxitos y goles. En total marcó 308 tantos y ganó en cinco ocasiones el Trofeo Pichichi. Absoluto dominador en España y en Europa, el Real Madrid giraba en torno a su inconmensurable figura. Nacionalizado español, vistió la camiseta de la selección en 31 ocasiones.
 
Apadrinó a la Quinta del Buitre
Ya como técnico, Alfredo Di Stéfano abrió camino a una generación de jugadores que posteriormente marcaría una época en el club. Butragueño, Sanchís, Martín Vázquez y Pardeza tomaron los mandos del primer equipo con el argentino. Míchel lo haría algo más tarde con Amancio.

Sus inicios en el banquillo fueron en Boca Juniors, donde conquistó un Torneo Nacional y una Copa. De ahí regresó a España para hacerse cargo del Valencia, con el que logró la Liga de 1971. Tras distintas etapas en equipos como Sporting de Portugal, Rayo Vallecano y Castellón, regresó al Valencia y le hizo campeón de la Recopa (1980).

En 1982 cumplió su primera etapa en el Real Madrid, dos temporadas en las que remodeló el equipo y alcanzó cinco subcampeonatos. En noviembre de 1990, volvió a escena para sustituir a Toshack. Permaneció en el cargo cinco meses y ganó una Supercopa ante el Barcelona. Así dejó su sello el que fuera presidente de honor del Real Madrid hasta su fallecimiento, el 7 de julio de 2014.


Palmarés

Palmarés como jugador:
5 Copas de Europa
1 Copa Intercontinental
2 Copas Latinas
8 Ligas
1 Copa de España
 
Palmarés como entrenador:
1 Supercopa de España

Buscar