Raúl González Blanco fue protagonista en el tercer día de la Semana Blanca para los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. En el encuentro, moderado por Emilio Butragueño, el jugador con más partidos en la historia de nuestro equipo (741) y actual técnico del Real Madrid Castilla confesó: “Me empapé de todo lo que era el Real Madrid desde pequeño. De lo que era el club, de lo que había que hacer, de los capitanes, de lo que era el madridismo. Gracias a ello pude cumplir mi sueño de estar aquí tanto tiempo y ganar títulos. Cuando uno tiene la oportunidad de entrar en este club no debe desaprovecharla. Estar en este club es un privilegio y estaré eternamente agradecido al Real Madrid”.
“El cariño de la gente es el mejor recuerdo que guardo de mi etapa en el club. Me sentí apoyado y querido en todo momento, y eso es muy importante en un club tan exigente como el Real Madrid. Ahora, como entrenador, sigo sintiendo el cariño de la gente. El Bernabéu tiene algo mágico como hemos podido vivir, sin ir más lejos en la Champions del pasado año. Este estadio te hace sentir como un superhéroe, como si tuvieras poderes. Eso es el Real Madrid”, comentó la leyenda madridista.
De jugador a entrenador
“Es una transición complicada. Siempre me han dicho que tenía alma de entrenador pero yo no lo tenía claro. Cuando empecé de entrenador, vi el fútbol de otra manera. A la vuelta de Nueva York, volví a mi casa y empecé a trabajar con los más jóvenes”.
“Disfruto entrenando, es muy vocacional. Se sufre más de entrenador que de jugador. Lo hago con pasión y compromiso porque es lo que me ha enseñado el Real Madrid. Siempre que veo las imágenes de la Youth League me emociono, porque fue algo muy diferente para mí. Era mi primer titulo como entrenador. Esa Youth League la pongo al mismo nivel que mis títulos como jugador. Fue un momento único. Este año tenemos la misma ilusión y lucharemos hasta el final para lograr ese ascenso, que sería algo muy bonito”.
Fundación Real Madrid
Previamente, Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid, conversó con los estudiantes sobre la labor solidaria del club: “La Fundación Real Madrid es el alma de nuestro club. El Real Madrid se comprometió con la sociedad en crear una entidad sin ánimo de lucro que se fijara en la gente, sin importar de dónde seas. Utilizamos el deporte como integración social. Nuestro objetivo principal es la educación a través de los valores, no la búsqueda del talento. Tenemos más de 600 proyectos de muy diversos tipos en 94 países con una metodología única”.
Otras ponencias
Esta tercera jornada de la Semana Blanca también contó con la participación de Francisco Panadero, director de Infraestructuras y Desarrollo Patrimonial del Real Madrid, que centró su intervención en el mantenimiento y desarrollo de los activos patrimoniales del club. Y de Santiago López-Vilas, director general de Real Madrid Estadio, que explicó la reforma del nuevo Santiago Bernabéu, un estadio para el siglo XXI.
This browser does not support the video element.