NOTICIA. 15/03/2023
Un grupo de beneficiarios perteneciente a la escuela sociodeportiva de baloncesto Sportbosco de la Fundación Real Madrid en Manique (Portugal) visitó la Ciudad Real Madrid como parte del viaje que premia su comportamiento ejemplar. El proyecto, que se desarrolla en colaboración con Misiones Salesianas desde el año 2012, cuenta con el apoyo de Endesa para atender a más de 75 niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión y desventaja social.
Además de la educación en valores a través del deporte que reciben, siguiendo la metodología educativa de la Fundación Real Madrid, estos menores cuentan con meriendas, reconocimientos médicos, transporte escolar, refuerzo y orientación académica y apoyo sociofamiliar para su integración. Este viaje a Madrid premia sus esfuerzos y para muchos de ellos es la primera salida de su ciudad.
Durante cinco intensos días, estos chicos pudieron presenciar la victoria del Real Madrid ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu, entrenar en la Ciudad Real Madrid y participar en entrenamientos junto con los alumnos de las escuelas sociodeportivas en las instalaciones municipales de Fernando Martín, La Masó y Luis Aragonés, acompañados por sus entrenadores y representantes de la Fundación Real Madrid y Endesa.
Beneficiarios
Los beneficiarios de la escuela sociodeportiva de baloncesto Sportbosco de la Fundación Real Madrid en Manique son niños y niñas procedentes de familias en situación socioeconómica desfavorecida, familias desestructuradas o con acompañamiento familiar deficitario, en riesgo de abandono escolar.