“Amancio llevaba los valores del Real Madrid, con espíritu ganador y respeto”

Butragueño, Camacho, Pirri, Clifford Luyk y Gallego destacaron la figura del que fuera presidente de honor de nuestro club y leyenda del fútbol mundial en el Foro Luis de Carlos organizado por la Fundación Real Madrid.

“Amancio llevaba los valores del Real Madrid, con espíritu ganador y respeto”
NOTICIA.

El auditorio del Complejo Duques de Pastrana acogió una nueva edición del Foro Luis de Carlos, organizado por la Fundación Real Madrid. En esta ocasión, se centró en la figura de Amancio Amaro, quien fuera nuestro querido presidente de honor y leyenda delReal Madrid y del fútbol mundial. Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, presidió el encuentro moderado por el periodista de Realmadrid TV Álvaro de la Lama. El evento contó con la participación de leyendas madridistas comoPirriButragueñoCamacho, Gallego y Clifford Luyk.

Butragueño dijo: “Amancio empezó a crear un sentimiento hacia la Quinta del Buitre. Hizo campeón de Segunda División al Castilla y nos hizo crecer a todos. Confió mucho en mí y es algo que siempre tendré muy presente. Fuimos privilegiados de tenerle mucho en el Real Madrid y en la selección y de alguna manera era obra de él porque contribuyó a que nuestra carrera fuera exitosa. Vi un partido de Amancio contra el Borussia Dortmund y me impresionó la personalidad enorme con la que jugó teniendo 35 años. No he visto a nadie parecido en la historia del Real Madrid”. 

Pirri: “Amancio era enorme como persona. Y llevaba los valores del Real Madrid: espíritu ganador y algo muy importante, el respeto que le tenían y que él tenía hacia sus compañeros y a sus rivales. Era un jugador al que le daban mucho y tuvo lesiones muy graves. Cualquier jugador hubiera dicho barbaridades y Amancio nunca dijo nada, ni al que le daba las patadas. Su manera de ser era maravillosa”.