LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Los entrenadores de las escuelas de la Fundación en Filipinas, juntos por primera vez en una formación presencial

Los entrenadores de las escuelas de la Fundación en Filipinas, juntos por primera vez en una formación presencial

NOTICIA. 18/01/2023

En colaboración con Fundación Anakk, Fundación Roxas y Fundación Santiago, las escuelas benefician a más de 500 menores en situación de vulnerabilidad.

Los entrenadores-educadores de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid de Filipinas se reunieron por primera vez de manera presencial. Participaron en las II Jornadas de Formación de Fútbol en la ciudad de San Carlos, gracias a la colaboración de los partners locales: Fundación Anakk, Fundación Roxas y Fundación Santiago. El delegado de deportes del Ayuntamiento de San Carlos Marty Cui acudió el primer día para mostrar su apoyo al programa, que además del deporte, promueve el desarrollo cultural local, la cohesión social y el espíritu de comunidad.  
 
Tras la formación telemática realizada al inicio de la temporada, en este curso presencial participaron una treintena de técnicos locales. Desde Madrid se desplazó un formador para continuar con la formación de fútbol y valores sobre la metodología educativa Por una educación Real: Valores y deporte. Estos viajes cuentan con el apoyo de Úbico.
 
Más de medio millar de menores en riesgo de exclusión social se benefician de las actividades sociodeportivas en estos proyectos integrales de atención a la infancia. El objetivo es proporcionar un espacio lúdico-educativo saludable, cubrir sus necesidades básicas y evitar el abandono escolar. La primera escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Filipinas se inauguró en 2011 junto con la ONG Anakk, en la región de Davao del Sur, y actualmente se desarrollan siete escuelas a lo largo del país.

Buscar