El Real Madrid no pudo puntuar en el estadio de la Cerámica en un partido que se jugó a un ritmo altísimo y en el que todos los goles llegaron en la segunda mitad. Los primeros en crear peligro fueron los locales, pero el remate de Coquelin de tacón dio en el poste izquierdo de la meta de Courtois. La respuesta de nuestro equipo llegó cinco minutos más tarde. Espectacular pase de Modrić con el exterior por debajo de las piernas de un defensa y centro atrás de Vini Jr. Albiol, sobre la línea de gol, despejó el esférico con la cabeza cuando Benzema esperaba para rematar.
Las ocasiones seguían sucediéndose. Espectacular pase de Benzema a la espalda de la defensa local en el 20’ y Militão se quedó solo delante de Reina, pero cuando iba a rematar apareció por detrás Yeremy para mandar el balón a córner. Tres minutos después, el mismo jugador del Villareal fue protagonista en el área contraria en un mano a mano con Courtois, en el que nuestro portero estuvo acertadísimo. Dos disparos de Baena desde la frontal del área que no encontraron portería por poco dieron paso a la última oportunidad de la primera mitad. Fue para el campeón de Liga. Valverde, desde la banda derecha, puso un centro medido a Benzema y el pase de primeras del francés, que estaba en la frontal, llegó a Vini Jr. Reina evitó el tanto en el disparo cruzado del brasileño.
Vídeo.2-1: Derrota contra el Villarreal
No pudo empezar de peor forma la segunda mitad. Yeremy adelantó a los locales en el 47’ tras superar a Courtois en el mano a mano. El Madrid se fue arriba y empató en el 59’ desde el punto de penalti. Pase de Tchouameni a la espalda de la defensa y Foyth golpea el balón con la mano dentro del área. Tras ser avisado por el VAR y ver la jugada en el monitor, el árbitro pitó el penalti que transformó Benzema. Pero casi a continuación, el Villarreal hizo el 2-1 en una jugada afortunada, porque Alaba se resbaló dentro del área y al incorporarse el balón le dio en la mano. Gerard Moreno adelantaba de nuevo a los suyos.
Nuestro equipo tenía 25 minutos para dar la vuelta al marcador y en el 78’ pudo empatar Rodrygo, en el segundo palo, tras un pase de Valverde desde la banda derecha. El remate del brasileño con Reina ya superado no encontró portería. Cuatro minutos después, Rüdiger pidió penalti después de que Parejo le golpease en el pecho en una jugada a balón parado. Y en el 87’, lo intentó Vini Jr. con un disparo de rosca desde la frontal que se marchó a centímetros de la portería local. Los de Ancelotti lo intentaron hasta el final, pero no llegó el empate.
Soto Grado (Comité Riojano), asistido en las bandas por De Francisco Grijalba y Álvarez Fernández. Brull Acerete fue el cuarto árbitro e Iglesias Villanueva (Comité Gallego) el árbitro asistente de vídeo.
Encuentro correspondiente a la jornada 16 de Liga, que se disputó en el estadio de la Cerámica.