LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Derrota en el Clásico

CRÓNICA. 02/01/2023. Edu Bueno. Fotógrafo: Víctor Carretero

El partido se decidió en los últimos minutos para los azulgranas. Tavares, el mejor del Madrid con 19 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración.

El Real Madrid perdió ante el Barcelona en el Clásico liguero de la jornada 14 disputado en el WiZink Center. Fue un partido muy igualado y con continúas alternancias en el marcador que se decantó de lado visitante en el tramo final. Tavares, que firmó 19 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración en su encuentro 400 como madridista; y Yabusele, con 14 puntos y 18 de valoración, fueron los más destacados de los nuestros.
 
El tercer Clásico de la temporada comenzó con un pulso ofensivo sin tregua en un primer cuarto fulgurante y espectacular. Ambos equipos desplegaron su enorme talento ofensivo y el 26-28 a los 10 minutos era un fiel reflejo de lo que estaba pasando en la pista con predominio de los ataques. El Barcelona estuvo algo más acertado en el tiro pero lo que le permitió ir por delante fueron, sobre todo, las cuatro pérdidas madridistas. Yabusele, con 9 puntos y 11 de valoración, mantuvo un intenso duelo con Vesely, que acabó con 8.
 
Reacción del Madrid
Toda la alegría ofensiva del arranque dio paso a una mayor agresividad en defensa y un juego más físico, donde los puntos empezaron a estar caros. Los visitantes, con dos triples, aumentaban la ventaja al 30-37 en el 15´. Pero el Madrid no desesperó y revirtió la situación en los siguientes minutos. Igualó la lucha en el rebote, bajó los porcentajes de acierto de su rival e hizo que el ataque azulgrana se sintiera mucho más inseguro, forzándole hasta cinco pérdidas. Poirier y Tavares lideraron un parcial de 11-2 para los nuestros, que culminó Musa en el 19´ para ponernos por delante. Kalinic, el mejor blaugrana en este cuarto, se empeñó en que los suyos se fueran arriba al descanso y a punto estuvo de conseguirlo de no ser por el increíble Llull. El capitán cerró el primer tiempo con un triple de los suyos desde el centro del campo que levantó a un Palacio lleno (44-42, min.20).

Vídeo.78-87: Derrota en el Clásico

El partido volvió coger velocidad de crucero en el tercer cuarto pero el descontrol se adueñó del mismo con los dos equipos queriendo romperlo a partir de ataques rápidos. Fue una sucesión de parciales. Primero de los visitantes (0-7); luego de los de Chus Mateo con buenos minutos de Williams-Goss, tanto en ataque como en la defensa sobre Laprovittola (11-3); y uno más azulgrana con Mirotic y Da Silva como destacados (0-10), que les llevaría al último periodo con una ventaja de 5 puntos (57-62, min.30).
 
A remolque
Los pequeños detalles marcan estos partidos y el rebote ofensivo estaba siendo clave. Otro fue la irrupción de Higgins, que castigó a los nuestros con segundas opciones para hacerse con una valiosa renta de +8 con el 69-77 en el 36´. Había que ir a contracorriente y el Madrid lo intentó todo pero sin suerte. Deck acercó a los nuestros a cuatro puntos pero los blaugrana estirarían otra vez una diferencia que resultó ya insalvable (78-87, min.40). Toca pasar página y pensar ya en la Euroliga, donde recibiremos el día de Reyes al Maccabi (viernes, 20:45 h; Dazn).
 
ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BARCELONA

Buscar