El Real Madrid continúa líder de la Liga tras sumar una trabajada victoria en Bilbao. El partido fue muy igualado, pero en el cuarto definitivo los de Chus Mateo supieron sufrir en defensa y estuvieron más acertados que su rival en ataque para llevarse un triunfo que se decidió en los dos últimos minutos. Tavares, con 15 puntos, fue el máximo anotador madridista.
Nuestro equipo dominó el primer cuarto. Sólo en una ocasión fue por detrás en el marcador. El dominio físico de Tavares causó estragos bajo el aro y 7 de los 13 puntos del Madrid llevaban su firma cuando tuvo que ser sustituido con dos faltas. Tras la salida del pívot, un triple de Yabusele y otro de Rudy dieron ventaja a los nuestros al final del cuarto (16-21).
Igualdad
El inicio del segundo fue perfecto para los de Chus Mateo, que encadenaron un 8-0 con los triples de Rudy y Llull y una canasta de Hezonja para poner el 16-29 en el marcador. A partir de ahí apretó el Surne Bilbao, que cerró mejor el rebote en defensa y se acercó con un 27-31. Incluso llegó a ir por delante con el 40-38 a falta de 1:35. De ahí hasta el final, triplazo de Musa y un punto de Cornelie para volver a liderar un encuentro que se fue empatado al descanso tras el palmeo sobre la bocina de Sulejmanovic (42-42).
Vídeo.80-85: El líder se lleva el triunfo en el Bilbao Arena
Hakanson, que se marchó al vestuario con 17 puntos, estaba siendo clave para la reacción vasca. El Real Madrid volvió a salir fuerte al inicio del cuarto, esta vez apoyado en los puntos de Musa. Pero como ocurriera en el periodo anterior, reaccionaron los locales hasta ponerse por delante. Un triplazo sobre la bocina de Llull dio un punto de ventaja al Madrid al terminar el tercer cuarto (58-59)..
El último comenzó con un intercambio de canastas que puso de nuevo por delante al Bilbao 69-66 a falta de seis minutos, pero Yabusele logró un triple para volver a igualarlo y Deck anotó en el siguiente ataque para firmar el 69-71. Cinco minutos por delante y todo por decidir en el Bilbao Arena. Adam Smith volvió a igualar el encuentro, pero Llull y Deck tiraron de experiencia para ser decisivos en los últimos minutos. El Madrid despide la Liga en 2022 en lo más alto de la clasificación.
ESTADÍSTICAS DEL SURNE BILBAO BASKET-REAL MADRID