LazoGanadores de Champions LeagueOtro

A por el tercer triunfo de la semana

NOTICIA. 27/11/2022. Edu Bueno

Los de Chus Mateo visitan al Real Betis en la novena jornada de Liga (12:30 h; Movistar Deportes).

El Real Madrid afronta el último partido de noviembre. Un mes en el que ha logrado un pleno de victorias en la Euroliga tras las dos conseguidas esta semana frente al Valencia Basket y el Partizán. Hoy, vuelve al escenario donde hace dos meses conquistó su novena Supercopa, el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, para enfrentarse al Real Betis Baloncesto.

El equipo que dirige Chus Mateo sigue creciendo con el transcurso de la temporada y ha sumado seis victorias en los siete encuentros disputados en noviembre. El único tropiezo fue en Zaragoza, pero desde entonces son cinco triunfos consecutivos y dejando grandes sensaciones en su juego. En la doble jornada de Euroliga se pudo ver la adaptabilidad del Madrid a los partidos. En Valencia ganó a partir de la defensa (73-80) y el jueves pasado en el WiZink Center al ataque (105-97), con récord de anotación de la temporada incluido. Además, en el último compromiso liguero logramos el triunfo más abultado derrotando al UCAM Murcia por 36 puntos (93-57).

Vídeo.Real Betis-Real Madrid: a por el tercer triunfo de la semana

Partido trampa. El Real Betis marcha en la última posición con solo un triunfo, el conseguido ante el Baxi Manresa, pero cuenta con buenos jugadores y con el segundo máximo anotador de la Liga: Shannon Evans (19 puntos de media). Los de Casimiro son un equipo físico, que recupera muchos balones, y posee amenaza exterior (Hill, Johnson, Kurucs…). Por dentro, su referencia es Tsalmpouris (2,16 m) ante las ausencias de Gerun y Nzosa. El Madrid es el único conjunto en superar los 100 de valoración (106,3) mientras que su rival se queda en 70.

Buenos recuerdos
El 25 de septiembre, Sevilla y el San Pablo veían levantar al Madrid su novena Supercopa después de vencer al Barça en la final (89-93). Un día antes, nos habíamos enfrentado al conjunto bético en semifinales con una clara victoria por 69-100. Musa, en un espectacular debut (33 de valoración) fue el gran artífice del pase a la final. La pasada temporada también logramos allí el triunfo en Liga por 69-71 con un triple de Hanga y un tapón de Tavares en el tramo final. Hoy, buscamos la séptima victoria en esta Liga.

Buscar