LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Derrota ante el Baskonia

CRÓNICA. 23/10/2022. Edu Bueno

Partido muy igualado en el Buesa Arena, que se decidió a favor de los locales en los últimos segundos.

El Real Madrid perdió su primer partido de Liga en su visita al Buesa Arena en la quinta jornada. Después de un buen primer cuarto por nuestra parte, los locales le dieron la vuelta al encuentro alcanzando una ventaja de 9 puntos al descanso. Diferencia que los de Chus Mateo neutralizaron en el tercero para llegar a un final igualado, que se decantó de parte del Baskonia en los últimos segundos, donde estuvo más acertado. Yabusele, Deck y Tavares, los más valorados por parte madridista (20 cada uno). 

El Madrid entró muy seguro en el partido con un parcial de 2-11 sin fallo en los primeros cuatro minutos, pero Baskonia reaccionó rápido con sus mejores armas, que son la velocidad y el tiro de tres puntos. Esa combinación le permitió colocar el 14-15 en el 8´. A pesar del arreón local, los nuestros tenían las ideas claras y en ataque siguieron castigando en la pintura con Deck (7 puntos), Tavares (6) y Poirier (4). Dos tiros libres del pívot francés ponían a los nuestros 7 arriba nada más comenzar el segundo cuarto (14-21).
 
La pintura sostenía al Madrid
De repente, nuestro equipo dejó de jugar por dentro y eso le penalizó en exceso, porque no tuvo acierto exterior. Su rival sí y mucho, y fue cogiendo confianza hasta hacerse con las riendas del encuentro. Hommes (9 puntos) se convirtió en la punta de lanza de su equipo, que logró un importante parcial de 20-9 con el que establecía la máxima diferencia a su favor en el minuto 17 (34-25). Los de Chus Mateo volvieron a cargar su juego cerca del aro del Baskonia, donde habían tenido una gran superioridad en el arranque, y consiguieron frenar el crecimiento local antes del descanso para dejar la desventaja en 4 puntos (37-33).

Vídeo.88-82: Derrota ante el Baskonia

Más errático fue el comienzo de la segunda parte. El juego del Baskonia se limitaba a su acierto en el triple, pero ahora no las metía como antes. El Madrid se precipitaba en ataque y no lograba dar alcance a su rival. Todo cambió a partir del minuto 26. Los de Chus Mateo cerraron el rebote y salieron al contraataque. Empezaron a genera puntos por igual dentro y fuera. Musa, con 9 puntos, lideró un parcial de 5-17, en el que contribuyeron también Tavares, Cornelie, Deck y Llull. Un triple del capitán, 883 en la ACB que le convierten en el sexto máximo triplista de la historia superando a Perasovic, daba a los nuestros 8 puntos de ventaja con el 50-58, en un tercer cuarto que ganamos por 18-25.
 
Otro final apretado
Baskonia seguía a lo suyo. Otra racha en el triple entrado el último cuarto, con Hommes, Giedraitis y Costello como protagonistas, les impulsaba para ponerse por delante. El Madrid resistía el aluvión local bajo el paraguas de Yabusele. El ala-pívot se erigía en el estandarte madridista en ataque en los minutos más complicados. Trece puntos suyos consecutivos contrarrestaban los de los vitorianos, que entraron en minuto final 81-79. Ahí, los locales tuvieron más acierto y con un parcial de 7-3 lograron llevarse el triunfo por 88-82.

ESTADÍSTICAS DEL CAZOO BASKONIA-REAL MADRID

Buscar