LazoGanadores de Champions LeagueOtro

A por la novena Supercopa

NOTICIA. 25/09/2022. Edu Bueno

Nuestro equipo busca conquistar el título por quinta ocasión consecutiva (18:30 h; #Vamos).

Primer Clásico y primer título en juego de la temporada. Real Madrid y Barça, los dos equipos más laureados de la competición, con 8 y 6 títulos respectivamente, se enfrentan esta tarde en Sevilla en la que será su cuarta final consecutiva de la Supercopa. En las tres anteriores, los nuestros se proclamaron campeones. Hoy, los de Chus Mateo intentarán el asalto a un nuevo récord en esta competición: ser el único en ganar este torneo cinco veces seguidas. 

Un año más, y van nueve ya, madridistas y azulgranas se citan en el partido por el título de la Supercopa. El balance es claramente favorable al Real Madrid, que ha ganado las 6 últimas veces que se han cruzado en una final (2012, 2013, 2014, 2019, 2020 y 2021) por 2 del Barcelona (2004 y 2009). Para los nuestros será la octava final en los últimos 11 años, tiempo en el que han conquistado 7 títulos, proclamándose campeones en todas las ediciones desde 2018. 

Vídeo.A por la novena Supercopa

El Madrid se deshizo con autoridad en semifinales del anfitrión, el Coosur Real Betis, con una exhibición de juego colectivo liderada por Musa en su estreno (21 puntos y 33 de valoración). Le acompañaron otros 4 jugadores en dobles dígitos de valoración (Yabusele, Deck, Poirier y Llull). Hanga se tuvo que retirar en el primer cuarto. Los de Jasikevicius hicieron lo propio con el Joventut en el derbi catalán (91-74), rompiendo el partido en el tercer cuarto. Tuvieron en Laprovittola, Jokubaitis y Sanli a sus mejores hombres. 

Dos aspirantes a todo
Ambos equipos vuelven a tener dos grandísimas plantillas con refuerzos de primer nivel. Al núcleo que llevó al Madrid a ganar el doblete de Liga y Supercopa y a disputar todas las finales posibles el año pasado, se han incorporado Sergio Rodríguez, Musa, Hezonja y Cornelie. El Barça ha hecho mucha renovación: Satoransky, Paulí, Kalinić, Da Silva (no estará), Tobey y Vesely. Sin duda, un Clásico que promete espectáculo. Un nuevo reto para los de Chus Mateo, que intentarán alzarse en Sevilla con el primer título de la temporada.
 

Buscar