LazoGanadores de Champions LeagueOtro
La Fundación Real Madrid participó en el XXVII Congreso Anual de la European College of Sport Science

La Fundación Real Madrid participó en el XXVII Congreso Anual de la European College of Sport Science

NOTICIA. 20/09/2022

Durante el evento, celebrado en Sevilla, se presentó el programa "El desarrollo del deportista en las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid".

Adrián Silla, técnico responsable de Formación de Baloncesto y plataforma SVA e I+D de la Fundación Real Madrid, participó en el XXVII Congreso Anual de la European College of Sport Science, desarrollado este año en Sevilla. Su ponencia trató sobre la labor que lleva a cabo el grupo académico del Área de Formación de la Fundación Real Madrid.
 
La presentación consistió en analizar y profundizar acerca de la deportividad en las escuelas sociodeportivas de fútbol de la Fundación Real Madrid mediante una investigación denominada El desarrollo del deportista en las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid. El objetivo principal de esta investigación se centró en conocer cómo el modelo educativo-deportivo de la Fundación Real Madrid influye en los factores sociales y personales de la deportividad, y si existen diferencias entre los niños y niñas de los proyectos sociodeportivos. Más de 1.139 jugadores y jugadoras de entre 8 y 15 años participaron de este estudio obteniéndose resultados significativos en relación al componente social de la deportividad.
 
La conclusión fue que el proyecto educativo Por una educación Real: Valores y deporte tiene un gran efecto social y deportivo en los participantes de los proyectos sociodeportivos. Esto convierte a la Fundación Real Madrid en un referente deportivo-educativo donde la transmisión, promoción y desarrollo de los valores son parte del ADN de esta entidad y sus participantes.

Buscar