Ver todos los patrocinadores

1-2: El líder gana el derbi en el Metropolitano

1 -2

Finalizado

Real Madrid

Los goles de Rodrygo y Valverde en la primera mitad dan la victoria al Real Madrid, la novena en otros tantos partidos.

1-2: El líder gana el derbi en el Metropolitano
CRÓNICA.Alberto NavarroFotógrafo: Helios de la Rubia y Antonio Villalba

El Real Madrid no baja el ritmo y se marcha al parón por los compromisos internacionales como líder de la Liga. Nuestro equipo ganó en el Cívitas Metropolitano el primer derbi de la temporada y dio continuidad a su espectacular inicio de temporada, en el que cuenta por victoria los nueve partidos que ha disputado 6 de Liga, 2 de Champions y la Supercopa de Europa. El triunfo de esta noche se cimentó en una gran primera mitad, en la que marcaron Rodrygo y Valverde. En la segunda, los de Ancelotti se mostraron muy sólidos, pero Hermoso redujo distancias en el 83’.

El Atlético fue el primero en avisar. Lo hizo a balón parado en el 6’. De Paul sacó la falta y el testarazo de Felipe se marchó elevado. La respuesta del Madrid llegó 13 minutos después y fue contundente. Tchouameni asistió a la espalda de la defensa local y Rodrygo estrenó el marcador definiendo a bote pronto dentro del área. Los locales reaccionaron y buscaron el empate en el 25’ con un disparo lejano de Griezmann que se encontró una bonita estirada de Courtois como respuesta.

Con el triunfo logrado en el derbi, el Real Madrid continúa contando por victoria todos los partidos oficiales disputados. Los otros rivales a los que ha vencido son el Almería, el Celta, el Espanyol, el Betis y el Mallorca en la Liga, el Eintracht en la Supercopa de Europa y Celtic y Leipzig en la Champions League.

El uruguayo ya ha firmado cuatro goles esta temporada, pero los tres últimos han llegado de forma consecutiva. El Mallorca, el Leipzig y el Atlético han sido los rivales.

El árbitro

Munuera Montero (Comité Andaluz), asistido en las bandas por Prieto López De Cerain y Martínez Moreno. Orellana Cid fue el cuarto árbitro e Iglesias Villanueva (Comité Gallego) fue el árbitro asistente de vídeo. 

Incidencias

Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga, que se disputó en el Cívitas Metropolitano.