LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Arranca la Champions para el campeón

PREVIA. 06/09/2022. Rodrigo Salamanca

El Real Madrid comienza la defensa del título en Glasgow frente al Celtic.

Regresa la Champions League y el campeón entra en escena 101 días después de que todo el madridismo disfrutara con la conquista de la Decimocuarta en París. El Celtic será esta noche el primer rival en la Fase de Grupos y los de Ancelotti quieren iniciar con buen pie en Glasgow el camino hacia la Decimoquinta (21:00 h; Movistar Liga de Campeones).

El Real Madrid arrancará en el Celtic Park su 53ª participación en la Copa de Europa. Es el único club que ha conseguido disputar esta competición tantas veces en la historia. El objetivo es dar continuidad a la racha de cinco victorias consecutivas en el inicio de temporada: la de la Supercopa de Europa más las cuatro en la Liga.
 

Vídeo.Arranca la Champions para el campeón

“El Real Madrid siempre va a ser respetado en esta competición”, explicó Ancelotti en la conferencia de prensa previa. El entrenador compareció junto a Vini Jr.el mejor jugador joven de la pasada edición de la Champions y que llega al partido de hoy en racha tras marcar en los tres últimos encuentros.

Glasgow, la ciudad de la Quinta y la Novena
El Real Madrid regresa a una ciudad que le trae grandes recuerdos. En Glasgow, nuestro equipo levantó dos de las 14 Copas de Europa que ha ganado a lo largo de sus 120 años de historia: la Quinta, en 1960, y la Novena, en 2002. Ambas finales se disputaron en Hampden Park.
 
Un rival en forma
Los de Ancelotti visitan esta noche a un Celtic que atraviesa un gran estado de forma. Los escoceses son primeros en su Liga con pleno de triunfos (6). En la última jornada vencieron 4-0 en el derbi de la ciudad frente al Rangers.

Buscar