La Fundación Real Madrid inaugura una nueva escuela en Australia

El proyecto en Wollongong esta especialmente enfocado en el colectivo de migrantes y beneficia a un centenar de jóvenes de nacionalidades diferentes que aprenden fútbol y valores.

Durante esta temporada, la Fundación Real Madrid ha ampliado su presencia en Australia con una segunda escuela sociodeportiva. En esta ocasión, en la localidad de Wollongong, ubicada al sureste de Australia. Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con el departamento de Educación del estado de Nueva Gales del Sur.
 
Con un centenar de beneficiarios, desarrolla su actividad en el centro público de enseñanza secundaria Warrawong High School como parte del programa de apoyo al estudio para alumnos con dificultades. En el centro conviven alumnos de 39 nacionalidades distintas. La escuela promueve el desarrollo integral de los estudiantes a través del deporte, inculcando valores positivos y desarrollando habilidades y hábitos saludables.
 
Formación telemática y presencial
Los entrenadores-educadores del nuevo proyecto participaron en unas jornadas de formación telemática introductoria sobre la metodología de la Fundación Real Madrid. Se completó con una formación presencial con un técnico deportivo de la Fundación, que viajó a este país. Participó también la escuela sociodeportiva de Wellington, en Nueva Gales del Sur, partner local de la Fundación desde hace más de 7 años. Ahí se trabajaron los principales aspectos de la filosofía y modelo deportivo-educativo y se profundizó en técnicas, estilos de enseñanza y demás aspectos esenciales del modelo de enseñanza comprensiva.