EmiratesAdidas
La obra del padre Pantaleo renueva su colaboración con la Fundación Real Madrid

La Obra del Padre Mario Pantaleo renueva su colaboración con la Fundación Real Madrid

NOTICIA. 08/06/2022

La escuela sociodeportiva Alfredo Di Stéfano en Argentina, con 350 beneficiarios, fue el primer proyecto exterior de la Fundación.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, han recibido en la Ciudad Real Madrid a Carlos Garavelli, presidente de la Fundación Presbítero José Mario Pantaleo, para renovar la colaboración entre ambas entidades. Esta alianza se mantiene desde la temporada 2003/04 y su fruto es la escuela sociodeportiva Alfredo Di Stéfano, ubicada en la localidad de González Catán, en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto, que atiende a 350 niños, niñas y jóvenes de esta zona bonaerense, cuenta con sesiones semanales de fútbol y baloncesto en valores, siguiendo la metodología Por una educación REAL: Valores y deporte de la Fundación Real Madrid. Es parte de un proyecto integral que incluye clases para mejorar el rendimiento académico, refuerzo nutricional, control de la salud y clases de informática, entre otras actividades.

Butragueño, que visitó el proyecto en 2013, destacó durante la presentación la importancia de este proyecto, que fue el primero desarrollado en el exterior por la Fundación Real Madrid y que después de 19 años sigue siendo necesario: "Cambia vidas y eso es nuestro principal objetivo: mejorar la vida de quienes más lo necesitan a través del fútbol y el baloncesto en valores".

Por su parte, Carlos Garavelli recordó cuando Alfredo Di Stéfano fue a inaugurar la escuela: "Es sin duda la ratificación del esfuerzo que habíamos hecho y el apoyo inmenso que en ese momento nos dio la Fundación Real Madrid y que nos ha continuado dando, así que muchísimas gracias a todos”.

Forma de colaborar
La Obra del Padre Mario celebrará el próximo 14 de junio a las 21:00h en Madrid su II Cena de Recaudación de fondos en el restaurante The Knife. Es un evento benéfico en el que cualquiera puede participar y apoyar los proyectos de esta organización, entre los que se encuentra la escuela sociodeportiva. Para mayor información, contactar al correo: europa@padremario.org | Whatsapp: +34 616 791 182.

Buscar