EmiratesAdidas

El Centro de Patrimonio Histórico organizó una exposición para el Foro Luis de Carlos

NOTICIA. 27/05/2022

El trofeo de la Liga lució en el escenario que acogió el evento que conmemoraba los 120 años del club.

El Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid, gestionado por la Fundación del club, ha colaborado en la exposición que se realizó en el complejo Duques de Pastrana con motivo del Foro Luis de Carlos: 120 años de leyenda. Deporte para todos. En la exhibición, se vieron 90  piezas de la colección del Real Madrid, entre las que destacan algunas réplicas únicas de los grandes trofeos del club.
 
El trofeo al Mejor Club del siglo XX, la UEFA Champions League, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Liga de fútbol y la Liga ACB, la Euroliga, la Copa Intercontinental o la Copa del Rey de baloncesto fueron los objetos más fotografiados por los asistentes. La muestra se completó con algunas de las camisetas más destacadas, balones, botas, fichas de jugadores, banderines, entre otros, tanto de fútbol como de baloncesto y del equipo femenino. Misa, portera del Real Madrid, compartió su Trofeo Zamora 2020-21 para disfrute de todos los invitados. Además, por primera vez se expuso el premio Laureus que recibió la Fundación Real Madrid.
 
La gestión del Centro de Patrimonio Histórico es una de las misiones encomendadas a la Fundación Real Madrid. El centro recibe, clasifica, inventaría, cataloga y digitaliza los objetos y documentos; y es responsable de su cesión y traslado para publicaciones, muestras y exposiciones. A día de hoy, más de 271.000 objetos han sido catalogados. Contenidos similares a los de la exposición se podrán contemplar en el Tour Bernabéu desde el 1 de junio, cuando reabrirá sus puertas.

Buscar