EmiratesAdidas
El alcalde de Tarancón recibió a Arbeloa en su visita a la escuela de la Fundación Real Madrid

El alcalde de Tarancón recibe a Arbeloa en su visita a la escuela de la Fundación Real Madrid

NOTICIA. 25/04/2022

La Fundación “la Caixa” y Fedefcam colaboran desde 2010 en el desarrollo del proyecto sociodeportivo. 

El alcalde de Tarancón, José Manuel López, recibió a Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid; Alejandro Fernández de las Peñas, responsable comercial del Área Corporativa de Educación y Marketing de la Fundación “la Caixa”; y Pablo Burillo, presidente de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FEDEFCAM), en su visita a la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Tarancón (Cuenca).
 
Esta escuela de fútbol para la integración ha cumplido 11 temporadas consecutivas albergando a más de 300 alumnos. Los niños y niñas entrenan dos tardes a la semana según la metodología de la Fundación Real Madrid Por una educación REAL: Valores y deporte, y el manual Entrenando fútbol, enseñando valores, con el que la Fundación forma a los técnicos deportivos.
 
El alcalde señaló: “Siempre contaréis con el apoyo del ayuntamiento de Tarancón”. Y Arbeloa añadió: "Desde que comenzamos este proyecto, miles de niños y niñas taranconeros han podido disfrutar del fútbol educativo en valores en esta escuela sociodeportiva y para nosotros supone una gran satisfacción formar parte de este equipo”.

Por su parte, Alejandro Fernández de las Peñas explicó: “El apoyo de la Fundación "la Caixa" a las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en colaboración con otras entidades, según cada ciudad, busca también el impacto indirecto de los valores deportivos y de equipo en las familias de los beneficiarios de estas escuelas”. Por último, Pablo Burillo dijo: "Que este proyecto cumpla 10 años con la colaboración de estas fundaciones y hayan pasado más de 3.000 niños y niñas por la escuela es algo que nos llena de orgullo”.

Buscar