EmiratesAdidas

Derrota en el Clásico

CRÓNICA. 20/03/2022. Alberto Navarro. Fotógrafo: Antonio Villalba, Helios de la Rubia y Víctor Carretero

El líder pierde su primer partido en casa de la Liga, en la que es primero con 9 puntos de ventaja a 9 jornadas del final.

El Real Madrid perdió el Clásico de la segunda vuelta de la Liga, que lidera con 9 puntos de ventaja a 9 jornadas del final. El equipo pudo adelantarse antes de llegar a los diez minutos. Rodrygo recibió en el 5’ el balón de Vini Jr. y disparó al lateral de la red. Dos minutos después fue Valverde el que lo intentó. Su remate ajustado desde la frontal del área obligó a lucirse a Ter Stegen.

Respondieron los visitantes en el minuto 12 con un zurdazo dentro del área de Aubameyang, protagonista en la acción anterior de una dura falta sobre Kroos en la que no vio ni la amarilla, que se encontró con una gran intervención de Courtois. Y cinco minutos después Ferrán Torres desde fuera del área no encontró portería por centímetros.

Con las fuerzas igualadas llegó el primer gol del encuentro. Fue para el Barcelona al filo de la media hora. Centró Dembelé y Aubameyang marcó de cabeza en el primer palo. Del 0-1 pudo pasarse al empate en una gran transición madridista en el 36’ que terminó en un mano a mano de Vini Jr. con Ter Stegen, que estuvo más acertado. Dos minutos más tarde, en un córner sacado por Dembelé, amplió distancias Araujo con un testarazo. Todo se complicó aún más tras el paso por los vestuarios con el gol de Ferrán Torres en el 47’ y el segundo de Aubameyang cinco minutos después, que subió al marcador tras levantar primero el asistente el banderín por fuera de juego y concederlo posteriormente el VAR. De ahí hasta el final, el líder intentó reducir distancias, pero no estuvo acertado.

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

Martínez Munuera (Comité Valenciano), asistido en las bandas por Barbero Sevilla y Martinez Munuera. Fuentes Molina fue el cuarto árbitro y Mateu Lahoz (Comité Valenciano) fue el árbitro asistente de vídeo.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 29 de Liga, que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

Buscar