LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El Madrid sale más líder de Mallorca

CRÓNICA. 14/03/2022. Fotógrafo: Antonio Villalba

Un doblete de Benzema y un gol de Vini Jr. en la segunda mitad dan la victoria al equipo, que aumenta a 10 puntos su ventaja sobre el segundo.

El Real Madrid sumó la victoria en su visita a Mallorca. El líder de la Liga amplía así a 10 puntos su ventaja con el segundo clasificado cuando restan 10 jornadas para finalizar el campeonato. Nuestro equipo tuvo las mejores ocasiones para llevarse el encuentro y desde el inicio tuvo el control del balón. Los primeros acercamientos al área llegaron por las bandas de Rodrygo y Vini Jr., y a los 5 minutos Benzema tuvo la primera gran ocasión, un mano a mano que Sergio Rico mandó a córner. Mendy disparó a la salida del mismo, pero el portero volvió a despejar.

El Mallorca despertó en el 10’, cuando Muriqi remató de primeras un centró desde la izquierda. Antes de llegar a la media hora, Kroos tiró forzado desde fuera del área y a continuación se produjo una fuerte entrada de Maffeo a la rodilla Vini Jr. que no fue sancionada como falta. El encuentro entró en un toma y daca de llegadas claras. Nacho apareció providencial con un salto poco ortodoxo para robarle el balón a Ángel justo cuando iba a rematar, y la jugada la finalizó Maffeo rematando al poste. Respondió Vini Jr., que recogió un bonito taconazo de Benzema dentro del área pero la defensa tapó bien su disparo.

Vídeo.0-3: El Madrid sale más líder de Mallorca

El brasileño desbordaba continuamente y dejaba atrás a su par, y en la última acción de la primera parte se la dejó con una pisadita a Alaba y su lanzamiento no encontró portería. Diez minutos después de la reanudación, el Madrid se puso por delante. Valverde realizó una buena presión sobre Baba, Benzema robó en la frontal y asistió a Vini Jr., que definió con maestría con la zurda batiendo a Sergio Rico por debajo de las piernas. Ancelotti introdujo cambios dando entrada a Modrić y Camavinga en el centro del campo, a Carvajal en defensa, y a Asensio en ataque, en lugar de Rodrygo, que salió lesionado tras otra entrada.

Doblete de Benzema
El Mallorca tuvo que asumir más riesgos en ataque dejando espacios atrás. Y ahí el Madrid es letal. En el 76’, Vini Jr. recibió de espaldas en su campo atrayendo a 3 rivales, hizo un quiebro y se la dio a Benzema para que montase el contragolpe. El francés se la devolvió en el área y B. Oliván cometió penalti sobre el brasileño. Karim se encargó de transformarlo en el 0-2, y 5 minutos después firmó el doblete y la sentencia. Kroos sacó en corto para Marcelo, que había entrado en lugar de Mendy, también tocado, y el brasileño puso un centro de los suyos, Benzema lo cabeceó a la red y dos minutos después se retiró del campo con molestias. Así se llegó al final de un partido del que el Madrid sale más líder.

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

Sánchez Martínez (Comité Murciano), asistido en las bandas por Cabañero Martínez y Gallego García. Martínez Montalbán fue el cuarto árbitro e Medié Jiménez (Comité Catalán) fue el árbitro asistente de vídeo.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de Liga, que se disputó en el estadio Visit Mallorca.

Buscar