EmiratesAdidas

Emotiva despedida a Gento en el Santiago Bernabéu

NOTICIA. 19/01/2022

La capilla ardiente acogió a cientos de aficionados que rindieron homenaje al presidente de honor del Real Madrid.

El palco de honor del Santiago Bernabéu albergó la capilla ardiente con los restos mortales de Francisco Gento. Desde su apertura, una amplia representación del Real Madrid, encabezada por el presidente Florentino Pérez y varios miembros de la Junta Directiva, numerosas personalidades, representantes de instituciones y cientos de aficionados acudieron al estadio para mostrar su respeto y acompañar a la familia del presidente de honor del club.

Presidiendo la capilla ardiente, las seis Copas de Europa conquistadas por la leyenda madridista. Ancelotti, acudió a despedir a Gento y dijo: “Todos los aficionados tienen un recuerdo muy bonito por lo que hizo en el campo y por cómo era fuera”. Marcelo: “Es un día complicado para nosotros, su familia, los madridistas y todos los amantes del futbol. Tenemos buenos recuerdos de la leyenda que es Paco Gento”. Modrić: “Es una gran pérdida para el fútbol, el madridismo y todos los aficionados. Ha sido una leyenda y siempre le vamos a recordar”. Y Nacho: “Ha dejado una marca enorme en el mejor club del mundo. Es un ejemplo y emblema del Real Madrid. El palmarés que tiene es envidiable y espectacular".

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, declaró: “Es un día de profunda tristeza. Uno de los más grandes de nuestra historia nos ha dejado, pero su legado va a seguir con nosotros siempre porque es un gigante al que debemos mucho. Esos valores que nos enseñó aquel equipo legendario han ido pasando de generación en generación y gracias a eso el Real Madrid es un referente mundial”.
 
Acudió José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien señaló: “Es un día triste. Una persona que todos los madrileños sentimos como nuestro. Era una leyenda del madridismo y del fútbol”. Gema Igual, alcaldesa de Santander, estuvo en el Santiago Bernabéu: “Es un orgullo que Gento haya sido uno de los nuestros y siga siendo un cántabro ilustre y ejemplo y espejo de tantos futbolistas”. Y Juan Antonio Gómez-Angulo, exsecretario de Estado para el Deporte: “Es un día muy triste para el madridismo por la pérdida de un referente”.

"Un jugador irrepetible"
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ensalzó la figura de Gento: “Un jugador irrepetible, pero también una persona entrañable, humilde y muy sencilla. Era una figura incuestionable en el Real Madrid, a nivel mundial y con la selección”. También acudió el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que dijo: “Es una gran pérdida de un magnífico jugador y mejor persona. Era un jugador imprescindible en el Real Madrid”. Y el del Barcelona, Joan Laporta: “Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia madridista. Tuve la suerte de conocerle y aprendí cómo se tenía que llevar la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona”. 

Rafa Marañón, exjugador del Real Madrid y consejero del Espanyol dijo: “Paco era una persona encantadora. Representaba al fútbol español en el extranjero”. Otro exfutbolista de nuestro club y embajador del Valencia, Miguel Tendillo, declaró: "Hay gente irrepetible y él es uno de ellos”. José Ángel Iribar, leyenda del Athletic Club: "Le he tenido muchas veces enfrente y ha sido un honor. He tenido la suerte de jugar con él en la selección y nos hemos apreciado mutuamente". David Aganzo, presidente de AFE: “Este tipo de jugadores han marcado una época y él será leyenda". Y el cantante Miguel Ríos: “Era una gran persona y un ídolo de mi juventud”.

Vídeo.Emotiva despedida a Gento en el Santiago Bernabéu

Leyendas
Amancio: “Es una parte del Real Madrid. Ha marcado una época, tiene un historial que es difícil de igualar. Ha sido un jugador impresionante. Una persona cariñosa que se hacía querer”. Santillana: “Es una gran pérdida para el madridismo y para todo el mundo que le guste el fútbol. Es uno de los jugadores más importante que ha habido”. Por su parte, Pirri dijo: “Ha sido el mejor jugador español de la historia y como persona ha sido sensacional”. Camacho: “Ha sido el más grande como futbolista, el que más títulos ha ganado y ha prevalecido también su humildad. Ha reflejado siempre los valores del Real Madrid”.

Casillas y Raúl también acudieron a la capilla ardiente. El portero dijo: "Fue un grandísimo jugador para el Real Madrid y para todo el mundo. Don Alfredo y don Paco donde estén van a seguir apoyando al Real Madrid". Por su parte, el delantero declaró: "Ha sido un gran madridista y un jugador único. Estamos recordando lo buen futbolista y lo buena persona que fue". San José le describió como “el mejor extremo izquierdo de todos los tiempos”. Santamaría: “Se va un amigo excelente y extraordinario. Aportó mucha sabiduría y honradez. El nombre de Paco siempre estará en primer lugar”. Sanchís: “Era un mito, alguien muy cercano para el aficionado. Si uno tiene que expresar cómo se sentía como madridista siempre aludía a Paco". Y Arbeloa: “Nos ha dejado uno de esos jugadores que ha hecho posible que el Real Madrid sea hoy el mejor equipo del mundo”.

"Un ejemplo para todos"
Fernando Hierro destacó la personalidad de Gento: “Había ganado más títulos que nadie y transmitía humildad y tranquilidad. Ha sido y será un ejemplo para todos”. Buyo le describió como “alguien irrepetible en el fútbol y en la historia del Real Madrid”. Valdano: “Es una leyenda viva. Construyó seriamente el mito del Real Madrid”. Martín Vázquez: “El deportista tiene que serlo dentro y fuera del campo y él ha sido el claro ejemplo de ello”. Helguera le describió como "uno de los grandes del fútbol y del Real Madrid". Y Manolín Bueno: "No he visto en el mundo un jugador con esa velocidad y esa potencia”. 

“Ha sido un jugador muy grande, es imposible que pueda haber otro que le pueda igualar”, declaró Vicente Miera. Mijatovic: “Se ha ido uno de los más grandes, el hombre que marcó una época y el que más títulos ha ganado en este club”. Hugo Sánchez: "Estamos agradecidos por el legado que ha dejado Paco. Ha sido uno de nuestros referentes". Gallego: “Paco era una persona espectacular y sencilla. Era uno de mis ídolos de pequeño". Fernando Sanz: “Traspasa la leyenda, es un mito”. Y Alfonso: "Ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid".

Baloncesto
Tampoco faltaron leyendas de la sección de baloncesto. “Tenía una personalidad muy propia, con un gran fondo y corazón. Un hombre que deja una estela en el Real Madrid imborrable”, aseguró Emiliano Rodríguez. Felipe Reyes: "Para el madridismo, Paco Gento fue una leyenda. Es el jugador que más títulos y más Copas de Europa ha conseguido en el club. Para todos los que formamos esta familia es un ídolo”. Otro exjugador de baloncesto que acudió a la capilla ardiente fue Cristóbal Rodríguez.

Familiares
Toñín Llorente declaró: “Un día muy triste, era un personaje irrepetible. El ejemplo que nos ha dado de sencillez, humildad y honradez nos guiará. Deja un legado difícil de repetir. Julio Llorente: “Siempre fue muy sencillo y humilde. Nos dejó un legado de valores increíble, un sello importante en el mundo del deporte. Se lo vamos a agradecer de por vida”. José Luis Llorente: “Estamos muy emocionados, pero también muy tristes. Era el faro de nuestra familia".

Equipo femenino
El entrenador Alberto Toril describió la figura de Gento: “Era una leyenda del club que representaba muy bien los valores del Real Madrid. Un extremo rapidísimo y con gol. Han pasado muchos años y nadie ha conseguido lo que él”. Ivana Andrés, capitana del equipo, dijo: “Es un día muy triste para el fútbol y el madridismo. Hoy perdemos a una leyenda del fútbol".

Buscar