EmiratesAdidas

El líder cierra el año en San Mamés

PREVIA. 22/12/2021

El Real Madrid disputa contra el Athletic el partido adelantado de la jornada 21 (21:30 h, Movistar LaLiga).

El Real Madrid afronta esta noche en San Mamés su último partido del año. El líder de la Liga se mide al Athletic en la jornada 21 (21:30 h; Movistar LaLiga). Un partido adelantado por la disputa de la Supercopa de España, en el que nuestro equipo buscará cerrar 2021 con victoria y continuar con una dinámica de 14 encuentros invicto (12 triunfos y dos empates).

Este será el segundo enfrentamiento contra el Athletic de este mes. Los de Ancelotti recibieron al conjunto vasco el 1 de diciembre en un partido que finalizó con victoria madridista por 1-0. Desde entonces, nuestro equipo encadena cinco partidos sin recibir goles.

Vídeo.El líder cierra el año en San Mamés

“La visita a San Mamés es una oportunidad para mostrar la calidad de la plantilla", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa. A las bajas del equipo se suma la de Casemiro, por acumulación de tarjetas. Sí forma parte de la convocatoria Benzema, pichichi de la Liga con 13 goles, que además se enfrenta a un equipo al que ha marcado 14 tantos en el campeonato.

El rival
El Athletic llega a la cita tras remontar ante el Betis y conseguir la victoria en el último minuto. Los de Marcelino suman cinco triunfos, nueve empates y cuatro derrotas en Liga y están luchando por los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Su peligro arriba pasa por Iñaki Williams, que lleva cinco goles, y Muniain, con cinco asistencias. Las últimas seis visitas de nuestro equipo a San Mamés en Liga se saldaron con cuatro victorias y dos empates.

Buscar