EmiratesAdidas

El Madrid da otro paso hacia los octavos

CRÓNICA. 03/11/2021. Alberto Navarro. Fotógrafo: Antonio Villalba, Pedro Castillo y Helios de la Rubia

Dos goles de Benzema, el segundo tras una gran jugada, doblegan al Shakhtar Donestsk y sitúan líder del grupo a nuestro equipo.

El Real Madrid sumó los tres puntos ante el Shakhtar Donetsk en el estadio Santiago Bernabéu, se situó líder del grupo y dio un paso importante en busca de la clasificación para octavos de final de la Champions League. Benzema, elegido mejor jugador del encuentro, marcó los dos goles de la tarde a pase de Vini Jr. El primero fue el tanto número 1.000 de nuestro equipo en la historia de la Copa de Europa y el segundo llegó tras una excelente jugada.

La primera media hora se jugó a un ritmo frenético y hubo ocasiones para ambos equipos. La primera fue para los locales. Bonita combinación entre Lucas Vázquez y Modrić, que se plantó en el mano a mano con Trubin, pero el portero del conjunto ucranano estuvo más acertado. Reaccionó el Shakhtar cinco minutos después estrellando el balón en el poste tras el disparo de Patrick desde la frontal. En la siguiente jugada de peligro se estrenó el marcador. Vinicius Jr., muy listo, robó el balón a Marlos dentro del área y asistió a Benzema, que marcó a placer en el 14’ el gol 1.000 del Real Madrid en la Copa de Europa.

Vídeo.2-1: El Madrid da otro paso hacia los octavos

Pudo ampliar distancias nuestro equipo tres minutos más tarde. Lucas Vázquez volvió a ver el desmarque de Modrić, que esta vez remató de primeras desde la frontal y Trubin sacó la pierna izquierda para evitar el tanto. Los locales estaban siendo muy superiores, pero el encuentro cambió y las ocasiones pasaron a ser para los visitantes. El disparo de Fernando, dentro del área tras una jugada colectiva, se marchó fuera por muy poco en el 32’ y siete minutos después el delantero brasileño sí acertó en un potente disparo a bote pronto. Ya en el añadido, Fernando se plantó ante Courtois, cuya estirada permitió que el encuentro se marchará al descanso con 1-1.

Los de Ancelotti salieron de los vestuarios dispuestos a revertir la situación y lo lograron en el 61’. La jugada del segundo tanto fue una maravilla. Vinicius Jr. combinó con Casemiro, que devolvió la pared de tacón, y el delantero brasileño firmó su segunda asistencia de la tarde a Benzema, que remató de primeras para sellar su doblete. No se movió más el marcador, pese a que el Shakhtar Donetsk creó peligro en un potente disparo lejano de Stepanenko que no encontró portería por poco en el 75’ y a que Benzema pudo lograr un hat-trick tres minutos más tarde. Su remate dentro del área se marchó elevado. De ahí hasta el final, el Real Madrid supo mantener la ventaja para sumar los tres puntos.

Más de 1.000 goles en la Copa de Europa

Con el doblete logrado por Benzema frente al Shakhtar Donetsk, el Real Madrid superó los 1.000 goles en la Copa de Europa y se convierte en el primer equipo que alcanza esta cifra en la historia de la competición. El delantero francés, con el primer tanto de la tarde, fue por tanto el autor de esta cifra redonda.

 

Casemiro: 300 partidos con el Real Madrid

Casemiro disputó su partido 300 con el Real Madrid. El brasileño, que afronta su octava temporada en el primer equipo, suma 203 victorias y 30 goles como madridista.

Calendario

Cronología

El Árbitro

Benoît Bastien (Francia), asistido en las bandas por Aurélien Berthomieu y Benjamin Pages. Jérémie Pignard fue el cuarto árbitro y Delajod Willy (Francia) fue el árbitro asistente de vídeo.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D de la Champions League, que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

Buscar